Conectate con nosotros

Communite

Al servicio de la comunidad se encuentra nuevamente la UPC de la Dammer

Publicada

en

Gracias a la suma de esfuerzos entre las autoridades de gobierno, municipio, comunidad y la empresa privada, se concretó la reconstrucción de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) La Luz, en el barrio Dammer, en el norte de Quito. Ésta es una de las estructuras que resultó destruida durante las protestas del pasado octubre, cuando se suscitaron las manifestaciones en el país.

La ceremonia de entrega se realizó la mañana de este miércoles. Ahí, Patricio Álvarez de la empresa Constructores Positivos, que es la encargada de proyecto, dijo que la iniciativa nació de este colectivo que está formado por actores que se involucran en la construcción del país, realizando acciones positivas en favor de la capital.

“Hace un mes vivimos la destrucción de nuestra ciudad, sobre todo del centro histórico y las #UPCs, esa fue la razón por la que nos propusimos apoyar a nuestra Policía Nacional y Fuerzas Armadas, quienes con gestos heroicos se enfrentaron sin usar la fuerza, para proteger a nuestras personas”, manifestó.

En este evento, la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, agradeció el apoyo de la comunidad y del sector privado quienes unieron esfuerzos en favor de la seguridad. «Esto también es un reconocimiento al trabajo de la Policía, gracias a ustedes por esta labor; gracias a la comunidad y a los constructores cuando alguien quema una UPC, cuando alguien vulnera derechos de policías, cuando alguien quema instituciones públicas o privadas, están mandando un mensaje y por eso es que estamos aquí respondiendo ante este mensaje”, puntualizó.

La Ministra además agradeció la vocación de servicio demostrada por los uniformados en la situación crítica que vivió el país. «Fui a visitar al hospital al policía que fue quemado y me dio un mensaje de ánimo, me dijo que no esté preocupada porque nosotros hemos servido con honor al país».

En representación de la comunidad, Tatiana Trujillo, entregó de forma simbólica las llaves de la UPC al General de Distrito Víctor Arauz, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito. Trujillo destacó la cooperación de los moradores quienes se organizaron para recuperar la infraestructura policial. “Gracias a la suma de varias voluntades y hoy vemos el fruto de este trabajo para apoyar a la Policía, la cual siempre está comprometida con nuestra seguridad”, manifestó.

En la parte final, las autoridades realizaron la apertura de la cinta y junto con la comunidad conocieron las remodeladas instalaciones que albergará a los agentes del orden en su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana y el orden público, como estipula su misión constitucional. /DNCE/M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *