Conectate con nosotros

Comunicamos

Rápida acción policial recupera adulto mayor desaparecido en zona montañosa de Portoviejo

Publicada

en

La Policía Nacional, en una acción urgente con el empleo logístico y de personal de la Subzona Manabí Nº 13, logró la recuperación de un adulto mayor desaparecido la tarde de ayer en una  zona rural del cantón Portoviejo.

Mediante denuncia realizada la mañana de hoy, sobre la desaparición de un adulto mayor en el sector La Tablada de La Chirimoya, en la parroquia Chirijos de Portoviejo, aplicando el Protocolo de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en coordinación con personal del Grupo de Operaciones Especiales GOE y Aero policial, Agentes de la Dinased, implementaron un operativo de búsqueda en el Sitio La Tablada de Cañales, y luego de varias horas de rastreo a eso de las 14:10, en una quebrada de esta zona montañosa localizaron al desaparecido. En este lugar fue necesario realizar maniobras de extracción para recuperar al ciudadano identificado como Ramón Agustín Alcívar Loor de 85 años de edad, y ponerlo a buen recaudo.

Luego de su recuperación este ciudadano fue valorado por personal médico del Ministerio de Salud, quienes dieron a conocer que se encuentra en condición estable, por lo que fue entregado a sus familiares.

Los familiares reconocieron y agradecieron el trabajo eficaz y oportuno realizado por la Policía Nacional, que permitió recuperar a este adulto mayor  en normal estado de salud.

Con este acertado operativo de rescate la Policía Nacional ratifica su compromiso de servir y proteger a la ciudadanía. R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *