Conectate con nosotros

Comunicamos

Proyecto Micro sitios llegó a cooperativa Unión de Bananeros y parroquia Tarifa

Publicada

en

En bloque 5 la cooperativa Unión de Bananeros y en la parroquia Tarifa, perteneciente al cantón Samborondón, servidores policiales de la Policía Comunitaria (Polco), sostuvieron una mañana de integración y recuperaron un espacio público.

En el bloque 5 la cooperativa Unión de Bananeros, los policías comunitarios del Distrito Sur, en coordinación con el municipio de Guayaquil, clausuraron el primer módulo del curso de belleza, en la que participaron 60 personas que agradecieron por la apertura de la capacitación que les permitirá muy pronto tener un trabajo y de esa manera ayudar en el desarrollo familiar.

Finalizada la ceremonia en la cual se entregaron diplomas de asistencia de parte del delegado del municipio Ing. Marcos Torres, los servidores policiales a cargo del proyecto Micro Sitios, aprovecharon la oportunidad para insistir en el propósito que se persigue con la aplicación de la nueva estrategia de seguridad para ir solventando los problemas comunitarios.

De a poco moradores se iban integrando más moradores que relataban a su manera de la presencia de expendedores y consumidores de droga, del robo de sus pertenencias y que la presencia policial es importante para alejar  los males que les aqueja.

En la parroquia Tarifa, en un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud, municipio de Samborondón, entre las 08:30 a 11:00, los policías comunitarios desarrollaron una minga sanitaria, dirigida a eliminar la maleza, recoger llantas y todo recipiente de plástico para evitar los criaderos de mosquitos transmisores del dengue.

Mientras se cumplía esa actividad a la cual se unieron moradores, delegados del Ministerio de Salud, ofrecían charlas  sobre el Coronavirus y consejos que deben poner en práctica para evitar ser contagiados y si tienen síntomas asistir a una casa de salud. (Oswaldo Trujillo P. D

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *