Conectate con nosotros

Comunicamos

En tres operativos agentes de la Sidprobac aprehenden por diversas causas a a 10 presuntos delincuentes

Publicada

en

El jefe de la subdirección de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac), mayor Francisco Hernández Trujillo, dio a conocer que en los Distritos Portete y Sur se han desarrollado los operativos “Mercurio 44, 45 y 46”, siendo aprehendidos 11 presuntos delincuentes dedicados al robo de personas mediante la modalidad de sacapintas, robo y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

En su orden, el mayor Francisco Hernández Trujillo, precisó que en la operación “Mercurio 44”, realizada en las calles Rosendo Avilés y Bogotá, sector del Centenario han sido aprehendidos en delito flagrante José Gabriel P. Ch., de 32 años y Alejandro José S. M., (20).

Puntualizó que a los sujetos dedicados a cometer asaltos a personas se les ha decomisado como evidencias un vehículo Chevrolet de placas GSE-9318, una motocicleta Suzuki de placas HN695A y cinco celulares. Contra los sospechosos el juez a cargo de la Audiencia de Formulación de cargos, les dicto la prisión preventiva y les inició la instrucción fiscal ordinaria de 30 días por el delito de robo, contemplado en el primer inciso del artículo 189 del COIP.

Al referirse a las operaciones “Mercurio 45 y 46”, el mayor Francisco Hernández Trujillo, expreso que las mismas se han dado en el Distrito Portete, en las calles 29 y Callejón Parra; y, en la Av. Portete a la altura del mercado de mariscos, sitios en los cuales han sido aprehendidos ocho personas por su presunta vinculación en los delitos de robo a personas y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

En la operación “Mercurio 44”  ha sido arrestado Dave Eduardo Q. C., y aislado un menor de 15 años C.J. A. T., a quienes se les ha incautado como indicios una tricimoto y dos armas blancas (cuchillos), que las empleaban para amenazar y  amedrentar a sus víctimas. El aprehendido y aislado se encentran a órdenes de las autoridades judiciales competentes.

Entre tanto la operación “Mercurio 462, ejecutada a la altura del mercado de Mariscos, de la Portete,, agentes de la Sidprobac, desarticularon a los integrantes de la banda liderada por alias Ney, dedicados a los delitos de robo a personas mediante la modalidad de asalto agravado, por la utilización de armas blancas para asustar, insultar y llevarse las cosas de valor.

Entre los detenidos que fueron puestos a disposición de las autoridades encargadas de la administración de justicia se encuentran Anthony Alexander N. Q., Bryan Daniel S. R., Elías Joel A. R., Andrés Aarón A. R. Washington Joel M. S., y Rodolfo Steeven O. E., señaló el jefe de la Sidprobac.

Como evidencias a los seis sujetos se les incautó 360 dosis de heroína, 11 dosis de marihuana, dos armas blancas (cuchillos), un objeto tipo pistola, entre otros objetos. Finalmente se indicó que las evidencias recogidas en los tres operativos se encuentran ingresados en los Centros de Acopio de Indicios de la Policía Judicial y Unidad Antinarcóticos de la Zona 8.(Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *