Conectate con nosotros

Comunicamos

Primera Feria de Integración Ciudadana con buena presencia de la comunidad

Publicada

en

Con gran afluencia de ciudadanos se llevó a cabo la primera feria ciudadana efectuada el sábado anterior por la Unidad de Policía Comunitaria del cantón Cotacachi. Desde las 14h00 hasta las 17h00, los habitantes del sector de Cuicocha, fueron parte de esta jornada educativa y de acercamiento con la comunidad.

Las ferias de Integración Ciudadana cumplen con la misión institucional y nuevo modelo de gestión cuyas acciones permiten el fortalecimiento de una cultura de prevención entre los habitantes.

La base principal para realizar estas actividades fueron los registros estadísticos en cuanto a los delitos y contravenciones denunciados en el Distrito Tierra del Sol y de acuerdo a la problemática identificada conjuntamente con la comunidad durante las asambleas comunitarias efectuadas en el mes de marzo. Esas reuniones permitieron identificar los factores y problemas de inseguridad como consumo de alcohol y sustancias estupefacientes, violencia intrafamiliar, robos a domicilio, entre otros.

Para ello, los servidores policiales del Tercer Distrito “Tierra del Sol”, se han empeñado en socializar algunos servicios preventivos como activación de botones de seguridad, programas de encargo de domicilio, locales seguros, escuelas seguras, recuperación de espacios públicos, entre otros. Las actividades la complementarán con charlas de capacitación en los temas antes descritos.

Para el próximo domingo 17 de mayo, la segunda Feria de Integración Ciudadana se realizará en la comunidad de Chilcapamba a la misma hora. P. Meneses-SZImbabura/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *