Conectate con nosotros

Comunicamos

Primer taller para funcionarios públicos sobre Seguridad a Dignatarios

Publicada

en

La tarde del 15 de diciembre de 2023, la Policía Nacional desarrolló el «I Alto Taller de Nivel Ejecutivo para Funcionarios del Estado», dirigido a servidores de los diferentes poderes del Estado.

El evento, tuvo como objetivo poner en conocimiento a las máximas autoridades sobre las nuevas herramientas administrativas legales para la asignación de la seguridad inmediata a los principales funcionarios de Estado y cuerpos acreditados en el Ecuador.

Durante la jornada desarrollada por la Dirección Nacional de Seguridad y Protección, expertos en seguridad de la Policía Nacional y especialistas en la rama del Derecho ofrecieron charlas sobre: experiencias estratégicas de la Unidad de Protección de funcionarios del Servicio Secreto de Israel; introducción estratégica a la gestión de seguridad de alto nivel; el deber de cuidado de la Administración Pública – Compliance del sector público en el día a día; responsabilidad administrativa y civil en el manejo de bienes y servicio público y Responsabilidad penal en el manejo de fondo públicos.

El evento contó con la presencia de Henry Kronfle, presidente de la Asamblea Nacional, GraD. Fausto Buenaño Castillo, Subcomandante de la Policía Nacional, entre otras autoridades y servidores públicos.

El GraD. Fausto Buenaño Castillo destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para garantizar un entorno seguro y estable. Asimismo, se resaltó la relevancia de la formación continua para enfrentar los desafíos cambiantes en el ámbito de la seguridad pública.

Por otro lado, felicitó el trabajo de los dispositivos de seguridad encargados de protección a dignatarios, dijo que: “alrededor de 300 agentes altamente capacitados protegen a costa de su propia vida a las diferentes autoridades en cumplimiento de su deber y vocación de servicio”.

En su intervención, el director Nacional de Seguridad y Protección, Alex Reina Huertas indicó que, en el marco del Acuerdo Ministerial 0150, firmado el 22 de noviembre de 2023 la dirección cuenta 993 servidores policiales y 291 dispositivos en función y que el taller es uno de los primeros que se van a realizar, a fin de fortalecer los conocimientos y articular acciones en favor de la seguridad con otras Instituciones gubernamentales.

Al terminar el taller, los participantes tuvieron la oportunidad de ver una simulación de diferentes escenarios realistas, en el área de protección a dignatarios, demostrando la capacidad de respuesta de los servidores policiales en cada uno de los casos presentados, así como los protocolos y herramientas que utilizan para ejecutar esta actividad.

Este taller refleja el compromiso de la Policía Nacional en contribuir al fortalecimiento de capacidades dentro del sector público para el beneficio de la sociedad en su conjunto. /DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *