Conectate con nosotros

Comunicamos

Presuntos homicidas fueron detenidos por la Dinased durante la última semana

Publicada

en

El trabajo de la Policía Nacional a través de las labores de inteligencia desplegada por la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) ha arrojado resultados positivos en los últimos meses, varios de los casos resueltos ocurrieron hace pocos días.

Uno de los casos resueltos se produjo el 13 de noviembre del 2013 en el barrio de Solanda, en el sur de Quito. Allí murió María José B. R. de 30 años después de recibir varias puñaladas. Luego de realizar las investigaciones pertinentes, los agentes de la Dinased encontraron fuertes indicios que Geovanna Elizabeth V. A., fue la presunta autora del homicidio. Las autoridades de turno dictaron orden de prisión preventiva en su contra.

El 10 de mayo pasado en el cantón El Triunfo, en la provincia del Guayas, fue asesinado Marcelo David R.Q. al ser herido con arma blanca. Personal de la Dinased luego de realizar las respectivas investigaciones capturó a Jilson Steven V.V.

En la ciudad de Los Ríos, el dos de mayo último se suscitó un crimen pasional. Diece María Q.Z. fue asesinada por su ex conviviente Ángel Aníbal C.A. El sujeto terminó con la vida de la mujer luego de herirla con un cuchillo.

Los agentes de la Dinased realizaron las indagaciones del caso y luego de un operativo se logró la captura de la ex pareja de la fallecida. Al momento, el procesado se encuentra detenido en el Centro de Rehabilitación Social de Quevedo.

Otro de los casos resueltos por al Dinased fue la muerte de Braulio Alexander P.M,, hecho registrado el seis de mayo en la ciudad de Buena Fe, en la provincia de Los Ríos. El fallecido murió luego de recibir varios disparos con arma de fuego.

Las indagaciones hechas por los investigadores determinaron que el presunto autor del crimen es Camilo Geovanny C. M. Los agentes encontraron en poder del detenido un revólver calibre 38. Las autoridades judiciales resolvieron dictar prisión preventiva contra el sospechoso.

Uno de los casos que conmocionó a la ciudadanía se registró en Mapasingue, provincia del Guayas. El nueve de mayo fueron halladas sin vida en su domicilio Samanta Yahaira L. P. de 20 años y Damarys Catrina V. L. de tres años. Las víctimas presentaban heridas hechas con arma blanca.

Luego de las investigaciones del caso, además de las versiones de testigos, el personal de la Dinased determinó que el presunto homicida es Cristhian Abel V.M. Para capturar al sujeto se montó un operativo en la Cooperativa Luchadores del Norte. El ciudadano permanece detenido. / Min. Interior/ DNCE/ M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *