Conectate con nosotros

Comunicamos

350 policías controlaron el orden público, durante manifestaciones pacíficas

Publicada

en

La Policía Nacional desplegó este miércoles un operativo de seguridad y control dada la visita de centenares de representantes de 180 comunidades rurales indígenas de Pichincha e Imbabura. El objetivo era solicitar al Gobierno Nacional, la ejecución urgente de varias obras de riego pendientes en sus sectores de residencia y producción.

El coronel Edgar Proaño, Comandante del Distrito de Policía Nacional Manuela Sáenz, estuvo a cargo del equipo de agentes, quienes resguardaron tanto a protestantes como autoridades delegadas del Gobierno Nacional.

Personal Policial

Las Unidades UMO, PJ, Policía Comunitaria, GOM, GIR, CRAC, Inteligencia, Equitación y Remonta, y Servicio Urbano de ocho distritos de Policía Nacional de Pichincha, con apoyo de equipo logístico, patrulleros, motos, canes, acemilas y un helicóptero Fénix, dividieron esfuerzos y manejaron de manera disuasiva a los manifestantes.

«Para un control adecuado se cerraron las calles Venezuela y García Moreno, habilitando como alternativas la Guayaquil e Imbabura, para la normal circulación de transeúntes y vehículos”, indicó el Comandante del Distrito Manuela Sáenz.

Acuerdo y retiro pacífico

Aproximadamente a las 14h00, 25 representantes de las comunidades rurales de la provincia de Imbabura y 25 de Pichincha, fueron invitados a mantener una reunión dentro de Palacio Presidencial.

En esta sesión se llegó al acuerdo de sostener un nuevo encuentro oficial el próximo lunes en la ciudad capital. Ante esta resolución de paz, los comunitarios regresaron ordenadamente por las calles céntricas hasta el sector del Coliseo Rumiñahui, donde tomaron los buses de retorno a casa. / Redacción Quito-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *