Conectate con nosotros

Comunicamos

Presunto líder de una organización delictiva fue detenido, en Manabí

Publicada

en

Mediante labores de inteligencia e información reservada, servidores policiales aprehendieron a Néstor B., conocido como ‘Topo’, quien sería el presunto líder de un grupo delictivo dedicado al robo en entidades financieras y locales comerciales de la provincia.

El 13 de marzo del presente año, en la Unidad Judicial Penal del cantón Sucre se emitió una orden de captura para el individuo, de 23 años de edad, ya que según las investigaciones sería uno de los supuestos autores del robo en un hotel de Canoa, donde se sustrajeron una caja fuerte, en la que había 115 mil dólares.

El coronel Romel Tapia, comandante de la Subzona Manabí, mencionó que la organización primero engañó a los administradores, a través de las personas que hacen la limpieza. Posteriormente, los delincuentes ingresaron como huéspedes y ya conocían cómo actuaban los propietarios del hotel. En un descuido, se llevaron la caja fuerte.

“Adicionalmente, hace un mes se suscitó un robo en Chirijo, donde se sustrajeron aproximadamente 70 mil dólares de una entidad financiera. En ese entonces, se hizo el operativo y se detuvo a dos personas. En las indagaciones, se pudo determinar que el posible autor intelectual y material era Néstor B.”, dijo el jefe policial.

Captura

Con estos antecedentes, el personal de la Policía Judicial de Portoviejo puso en práctica las técnicas investigativas y de recolección de información, ubicando al sujeto en un inmueble de la parroquia Andrés de Vera, de la capital manabita. En el lugar, los agentes policiales allanaron el domicilio y detuvieron al ciudadano, dando cumplimiento a la orden de captura. El operativo se ejecutó este domingo 8 de noviembre, a las 09h15.

Néstor Gabriel B.B. registra tres detenciones anteriores, dos por robo y una por tenencia ilegal de armas de fuego, fue trasladado hacia el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley El Rodeo. Redacción L.R./Manabí/MDI/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *