Conectate con nosotros

Comunicamos

Presunto grupo delictivo dedicado al robo fue desarticulado, en Manabí

Publicada

en

Siete sujetos, presuntos autores del robo de un contenedor con 969 cilindros de gas fueron detenidos por la Policía Nacional, en el cantón 24 de Mayo. El delito se habría cometido en la provincia de Santa Elena.

En una rueda de prensa, el coronel Pablo Aguirre, comandante de la Zona 4, dijo que el hecho se registró a las 23h00, de este jueves 3 de diciembre. “Mientras el personal policial del circuito 24 de Mayo realizaba patrullaje preventivo recibió la alerta ciudadana de que un vehículo pesado se encontraba circulando por el lugar, dañando el cableado eléctrico”, mencionó el uniformado.

Con este antecedente, los uniformados se trasladaron hasta el barrio Esmeraldas, donde visualizaron un contenedor con los cilindros de uso doméstico. Una camioneta Mazda BT50 lo custodiaba.

Al solicitar la documentación respectiva del producto transportado, no supieron justificar la procedencia del mismo y al notar la presencia policial trataron de darse a la fuga, acción que fue impedida por los funcionarios policiales.

Varios ciudadanos denunciaron que fueron objeto del robo del contenedor en el sector La Mona de Santa Elena, cuando individuos, supuestos integrantes de una banda delictiva, los interceptaron en una camioneta doble cabina.

Prisión preventiva

El Fiscal dispuso la detención de: German Gerardo C.C., de 38 años de edad, quien registra antecedentes por rebelión y ocultación de cosas robadas; Marcos V.D., de 36 años de edad, quien tiene antecedentes por robo y tenencia de armas; Jonathan Orlando C.E., de 52 años de edad; Jorge Darío S.B., de 67 años de edad; Amado Rodrigo P.A., de 41 años de edad; Ramiro Crhistian R.G., de 33 años de edad; Jorge Darío S.R., de 43 años de edad.

En la audiencia de flagrancia, la autoridad dispuso la prisión preventiva para los siete sujetos por el presunto delito de robo agravado por las circunstancias del delito y su encarcelación en el Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley El Rodeo de Portoviejo.

“Mediante comunicación que mantenemos con otras provincias del país pudimos establecer los nexos de estos presuntos delincuentes”, informó el jefe policial. Redacción L.R/Manabí. /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *