Conectate con nosotros

Comunicamos

Presunto estafador que se hacía pasar como empleado de la empresa LATAM es aprehendido en delito flagrante

Publicada

en

Un sujeto de nombres Javier Antonio H. A., que para cometer estafas se hacía pasar como empleado de la empresa LATAM, fue aprehendido en flagrancia por un equipo de la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac-Zona 8), en al patio de comidas del Mall del Sol.

El informe policial sobre este caso indica que un equipo de la Sidprobac, ha tomado contacto con el ciudadano Danny Rosendo Z. P., que ha revelado que un ciudadano había pactado una cita con su hermano y cuñada, para ofertarle un puesto de trabajo en el aeropuerto de Guayaquil, para ofrecerle un puesto a cambio de una suma de dinero y que deducía que se trataba de una estafa.

Con la información recabada y dado que la cita sería a las 14:00, los agentes de la Sidprobac, instalan un operativo de vigilancia ubicando a varios agentes en sitios estratégicos del patio de comidas del Mall del Sol, destinado a ubicar al sospechoso y detenerlo en flagrancia, hecho que se produjo el momento en el sujeto de acerco a la pareja y tras conversar por varios minutos recibió un sobre amarillo.

En ese preciso momento los agentes de la Sidprobac se activan y detienen al sospechoso y revisado el sobre encontrar documentos personales de la ciudadana Karla Shirley M. Ch., 190 dólares y un celular, que no justificó la procedencia, trasladado y puesto a órdenes de la Fiscalía por el presunto delito de Estafa.

El juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales, Iván Tirsio Muñoz, a cargo de la audiencia de formulación de cargos que se instaló a las 02:00 de este martes, le dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal contra  y citó a las partes procesales para la instalación de la audiencia de procedimiento directo a realizarse a las 14:30 del 21 de septiembre.

Javier Antonio H. A., quien se encuentra ingresado en el Centro de Privación de Libertad de la Zona 8, registra cinco detenciones anteriores por los delitos de estafa. El delito de estafa está tipificado en el art. 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona a los autores del delito con una pena privativa de libertad de entre cinco a siete años de reclusión.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *