Conectate con nosotros

Comunicamos

Hoy «Pascual» nuestro amiguito de 4 patas, se despide de la familia policial

Publicada

en

En diciembre de 2016 nuestro amiguito de 4 patas “Pascual”,  como el personal policial de la Unidad de Policía Comunitaria de Carcelén decidió llamarlo, fue acogido por servidores policiales de esta dependencia con la finalidad de darle los cuidados necesarios y llenarle de mucho cariño.

Hoy, luego de dos años, su estado de salud y su avanzada edad hicieron que cierre sus ojos para siempre, pero su huella quedará marcada en quienes cuidaron de él, pues fue parte de esta familia policial.

Adoptarlo fue el mayor gesto de amor que hicieron quienes trabajan en esta UPC, durante estos años se encargaron de su cuidado y con el apoyo de los moradores de Carcelén de su alimento y su salud.

El animalito de diez años y de raza “sharpei” se convirtió en un policía más de la UPC, incluso, de vez en cuando, subía a los patrulleros y acompañaba en las rondas del sector. Pero el resto del día era el encargado de dar la bienvenida a los ciudadanos que llegaban a la Unidad de Policía.

Durante este tiempo se ganó el cariño de todos, él se sentía en su casa, pues apresurado cada mañana recibía a los uniformados y hasta formaba con ellos.

Tenía un espacio para abrigarse y descansar en una pieza de la UPC. Pues cuando llegó tenía signos de haber sido maltratado, y el personal policial del lugar se encargó de que toda secuela sanara.

Esta acción de cariño hacia Pascual se vio reflejada incluso en los medios de comunicación, los cuales recogieron su historia como un ejemplo.

Ahora Pascual se ha ido pero siempre será recordado como un amigo fiel para todos quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *