Conectate con nosotros

Comunicamos

Policías comunitarios de la Zona 8 cumplieron el domingo múltiples actividades en beneficio de la seguridad ciudadana

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, durante el domino 11 de agosto, por intermedio de la Policía Comunitaria, desarrolló en distintos sectores del sur y noroeste de Guayaquil, varias actividades junto a la comunidad, entre ellas la difusión de las medidas de Bioseguridad por el Covid-19, recuperación de espacios públicos, una feria ciudadana, entre otras actividades.

Informes policiales elevados al nivel superior señala que, al sur y suroeste de Guayaquil, policías comunitarios de los Distritos Esteros y Portete, han recuperados dos espacios públicos, con la realización de mingas de limpieza que tienen como propósito dar una nueva imagen en beneficio del ornato y el medio ambiente; y en muchos de los casos retornarlos para beneficio de la comunidad.

Al sur de Guayaquil, con la premisa que el ejemplo empieza por casa, uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), sin descuidar las tareas de seguridad ciudadana, establecidas por el feriado del 9 de Octubre, realizaron la limpieza interior y de los exteriores de la UPC., con el fin de crear un buen ambiente laboral y de servicio a la comunidad.

En la calle Colombia y Callejón 12, policías comunitarios del Circuito la Chala, con el concurso del personal e reacción del feriado, líderes barriales y la comunidad, realizaron una limpieza de la calle, las aceras, bordillos y desazolve de las alcantarillas de aguas lluvias. El grupo lúdico de Paquito el amigo Policía y de relaciones públicas del CRAC, con perros amaestrados, pusieron la nota alegre entre los pequeños del sector.

Al noroeste de Guayaquil en cambio la Policía Comunitaria (Polco), armaron una feria de seguridad ciudadana en la Mz. 1044, del Bloque7 de Bastión Popular; y, una reunión de trabajo y coordinación con moradores de la Mz. G, de la cooperativa Los Rosales.

La feria de seguridad ciudadana se cumplió desde las 10h00, con stand de la unidad de Equitación y Remonta (UER), Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), Jefatura Antinarcóticos, y la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), que socializaron con la comunidad los servicios que brindan a la comunidad. La Banda instrumental de la Zona 8, ofreció una retreta completa con canciones en homenaje a Guayaquil.

En el parque Los Rosales, de la cooperativa del mismo nombre, se instaló una reunión de trabajo entre la Policía y la comunidad, durante la cual se trataron temas de seguridad que atañe a la del Subcircuito Samanes 3 y determinar algunas estrategias para mejorar la percepción de s¿eguridad del secor, entre ellas.

✅Difusión de la Campaña chat comunitario

✅Capacitación del uso apropiado de las herramientas tecnológicas chat comunitario y botones de seguridad

✅Recepción de datos para la implementación de un nuevo chat comunitario

✅Campaña de recepción de datos para activación de botones de seguridad

✅Operativos de control para retirar presuntos consumidores de sustancias sujetas a fiscalización y bebidas alcohólicas a partir de las 18H00

✅Presencia policial en horas de cierre de espacios públicos los fines de semana para evitar consumo de alcohol y escándalos en las canchas de indor y volley. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *