Conectate con nosotros

Comunicamos

En Guayaquil, operación policial “Victoria 1.047” permitió la incautación de sustancias sujetas a fiscalización

Publicada

en

La institución policial en el Distrito Metropolitano de Guayaquil, sector Guasmo sur, a través de la Unidad Nacional de Información de Puertos y Aeropuertos (UNIPA), en coordinación con la Unidad Nacional Canina y la Unidad Nacional Especial Móvil Antinarcóticos, ejecutaron la operación: “Victoria 1.047” enfocada a mitigar el tráfico internacional de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Esta  operación policial que se desarrolló en el Puerto Marítimo, la misma que contó con el apoyo de Criminalística y de Inspección Ocular Técnica (IOT), tras la realización de una inspección antinarcóticos con base en técnicas de análisis de información y por el perfil de riesgo, donde  el can “Alan”, dio una alerta positiva en la estructura de un contenedor, tras registro se encontró en la parte superior (techo), bajo una lámina de metal 120 paquetes de forma rectangular tipo ladrillo envueltas con cinta de embalaje color café, que contenían una sustancia blanquecina, la cual, al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada  dio  positivo para cocaína con un peso de 118 kilos 800  gramos. Este  contenedor tenía como producto camarón congelado y como destino final Rotterdam.

Esta operación impide que lleguen a mercados internacionales 1.188.000 dosis, evidenciando el sostenido, coordinado y permanente trabajo que realiza la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas y todas las Unidades que conforman el Sistema Antidrogas en todo el territorio. . Lorena C., / DNIA / Boris S., / DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *