Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía y comunidad recuperan espacios públicos en Los Ríos

Publicada

en

28 aspirantes a policías que se forman en la Escuela ´Las Peñas´, junto a los moradores de la ciudadela 19 de Enero, recuperaron un espacio público mediante una minga de limpieza que se realizó este domingo en el sector de Barreiro Viejo, en Babahoyo.

El objetivo era cambiar la cara a una playa de agua dulce que por varios años permaneció llena de maleza y tenía alejada a las familias del sector que semanalmente llegaban a bañarse al río Catarama, que pasa por el lugar.

En esta labor los futuros policías utilizaron herramientas como machetes, palas y escobas, para retirar caña, palo, maleza y basura. A esta jornada se unieron varias madres de familias quienes también prestaron su contingente para mejorar el espacio público de la comunidad.

El cabo primero, Eduardo Carrera, encargado de la Policía Comunitaria en la parroquia Barreiro, señaló que este es el tercer espacio público que se ha recuperado en los últimos dos meses del año en ese sector.

Añadió también que esto es  el resultado  de las reuniones comunitarias, donde se identifican nudos generadores de riesgo y de peligro.

«Acá había gente  que  deambulaba en horas de la noche  y se veía favorecida con la presencia de la maleza para esconderse y consumir sustancias sicotrópicas. Pero eso se acabó, porque este espacio público desde ahora servirá para que la gente venga,  se distraiga  y disfrute sanamente», explico el cabo Eduardo Carrera.

Agradecimiento comunitario

En agradecimiento a esa colaboración policial, los habitantes ofrecieron unos bollos de pescados de agua a cada uno de los aspirantes, quienes se sirvieron este plato típico acompañado de una porción de arroz y un jugo de naranja.

Asimismo Jorge de La Rosa, en representación de la comunidad,  hizo una remembranza  del sector anteriormente y destacó que la playa era muy concurrida por personas que llegaban de cantones aledaños, pero con el transcurrir del tiempo se perdió la atracción turística que existía.

«Lo importante es que ahora la comunidad se está uniendo y con la colaboración de la Policía nuevamente se está adecentando la playa, para que recobre vida y vuelva a la normalidad», comentó el habitante de la Rosa.

Mientras que otros moradores se comprometieron a cuidar la playa y  mantenerla limpia para atraer a los bañistas. / Redacción Los Ríos- DNCE-MDI

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *