Conectate con nosotros

Comunicamos

Se cerraron casas de cita y discotecas ilegales

Publicada

en

Dos casas de cita  y una discoteca ubicadas en el sector de Carcelén (norte) y la Villa Flora ( sur) de Quito fueron clausuradas por la Intendencia General de Pichincha, con apoyo de las diferentes unidades de la Policía Nacional, en un operativo conjunto que busca erradicar centros nocturnos de diversión que funcionan en forma ilegal en zonas residenciales de la capital.

El operativo policial se realizó este sábado y domingo. Tuvo el apoyo de alrededor de 50 gendarmes que pertenecen al Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Antinarcóticos, grupo Canino, Policía Judicial, Dirección de Protección de Adolescentes, Niñas y Niños (Dinapen), Policía Comunitaria, Unidad de Mantenimiento del Orden y la Unidad de Inteligencia Policial.

El intendente de Pichincha, Edwin Castelo,  informó que se clausuró y se detuvo al administrador de una  de las casas de citas, en el barrio de Carcelén, Av. Diego de Vásquez, por: haber arrancado los sellos de clausura, por desacato a la autoridad, por carecer de los permisos respectivos de funcionamiento, por no tener en condiciones higiénicas el sitio donde acuden los ciudadanos, por carecer de puertas de emergencia y por no tener extinguidores de incendio. Estos  factores atentan contra las ordenanzas  municipales y de seguridad ciudadana.

Un caso similar se presentó en el barrio Villa Flora, cerca del centro comercial El Recreo, donde se conoció y detectó que existía un centro de prostitución que funcionaba desde hace 30 años en forma ilícita, sin permisos municipales y en condiciones totalmente infrahumanas, que atentan contra la dignidad inclusive de las trabajadoras sexuales. Este local se clausuró en forma definitiva porque atentaba contra la propia seguridad de quienes acudían a este sitio y estaba en medio de un barrio residencial.

Estas faltas graves serán analizadas por las autoridades. Entre las sanciones se incluiría la pérdida de la licencia definitiva de funcionamiento de este local. En las afueras de estos supuestos centros de diversión clausurados se habían detectado asaltos, robos, inclusive homicidios a personas que salían de estos lugares y que eran atacados por malandrines con armas blancas.  Situación que afecta a la convivencia ciudadana y a la seguridad pública.

“Vamos a erradicar  este tipo de actividades ilícitas con más controles coordinados con la Policía que nos está brindando todo el apoyo y la logística necesaria”,  manifestó Castelo.

Operativos planificados

El jefe de este operativo policial, mayor Edwin Yánez, asignado a la zona de la Villa Flora, señaló que debido a múltiples denuncias de la ciudadanía se investigó estos sitios, los cuales  presentan  en forma permanente altos índices de conflictividad, de incumplimiento de normas y no tener en regla los permisos de funcionamiento.

“Estamos utilizando todos los instrumentos legales, de personal, logísticos, operativos, tecnológicos, de inteligencia para realizar controles estrictos que permiten lograr una protección integral a la población y evitar que estos sitios proliferen en zonas de vivienda y donde funcionan unidades educativas. Todos estos procesos se cumplen con procedimientos claros y respetando los derechos humanos de las personas”, manifestó el oficial a cargo del operativo.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *