Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional localizó sano y salvo a niño reportado como desaparecido con Alerta Emilia, en Guayaquil

Publicada

en

Al mediodía de este jueves 2 de junio de 2022, en el sector de la Cooperativa El Cóndor Manzana 10, de la ciudad de Guayaquil, la Policía Nacional del Ecuador, a través de personal del servicio preventivo y unidades investigativas, como la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) localizó niño Santiago José Giménez, de 7 años de edad, quien fue reportado como desaparecido este 1 de junio de 2022, en el sector de Sauces 9.

Debido a las circunstancias de su desaparición se activó inmediatamente la alerta Emilia, y, gracias a la inmediata intervención de agentes de la Dinased, fue encontrado sano y salvo. Después de aplicarse todos los protocolos establecidos para niños, niñas y adolescentes, fue puesto a buen recaudo y entregado a su madre.

Contexto

La tarde de este miércoles 1 de junio, el niño se encontraba en compañía de su madre en los exteriores del mercado del sector de Sauces 9, la misma que se encontraba realizando actividades comerciales, y en esos instantes el niño se habría extraviado.

La madre lo habría buscado por varios lugares cercanos, al no obtener resultados positivos acudió hasta las oficinas de la Dinased para realizar la denuncia respectiva.

Inmediatamente se iniciaron las labores investigativas para dar con su paradero, a fin de poder localizarlo en el menor tiempo posible. Por las condiciones de su desaparición, y de acuerdo a los primeros datos investigativos se activó la alerta Emilia, a fin de poder difundir de manera masiva su fotografía y datos, y poder localizarlo.

La fotografía de Santiago fue difundida en pocos minutos en redes sociales y compartida por miles de personas, lo que permitió que sea localizado sano y salvo en menos de 24 horas.

La madre del menor agradeció la oportuna intervención de la Policía Nacional, y se mostró feliz de poder volver a tener a su hijo.

Para los servidores policiales que intervinieron en esta investigación, la localización efectiva de Santiago en un corto tiempo, es algo realmente gratificante, pues la vida y la integridad del niño fue su principal motivación.

La Policía Nacional del Ecuador, reitera su compromiso de trabajar por la seguridad ciudadana, la convivencia pacífica y el orden público, así como la integridad y el respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes, en todo el territorio nacional. C. Pérez. / DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *