Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional detuvo a dos ciudadanos por el delito de tráfico ilícito de migrantes

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Investigación contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (UNATT), este 28 de octubre, realizó el operativo denominado: “Éxodo XIV” mediante el cual, se detuvo a dos ciudadanos por el presunto delito Tráfico Ilícito de migrantes, en la provincia de Guayas.

En este sentido, investigaciones previas permitieron conocer la noticia sobre este delito suscitado en la provincia del Guayas, donde una organización delictiva integrada por dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, la cual estaba dedicada al cometimiento de delitos como el tráfico ilícito de migrantes, falsificación y uso doloso de documentos falsos entre otros.

Esta estructura delictiva tenía como modus operandi, mediante engaños y falsas promesas llevar a sus víctimas de forma ilícita hacia los Estados Unidos de América, a través de diferentes rutas terrestres y aéreas luego de haber hecho cobros económicos que oscilan entre 12.000 a 17.000 USD; por cada pasajero, utilizando pasos irregulares hasta Estados Unidos.

Entre las evidencias se encontró:

  • 02 teléfonos celulares
  • 02 tarjetas sim
  • documentos relacionados a los hechos (pasaportes)
  • tickets aéreos

Los detenidos junto a los indicios encontrados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.  La institución policial trabaja por un ambiente seguro para la población, donde todo procedimiento está amparado en lo establecido en ley. Diana J. / DINAF / Boris S. / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *