Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional detuvo a cuatro sospechosos del delito de secuestro extorsivo

Publicada

en

La madrugada de este martes 14 de mayo, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), con el apoyo de personal policial del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y de Criminalística, ejecutaron un operativo en diferentes puntos de Quito, a fin de dar con el paradero de los integrantes de un grupo delictivo dedicado al  presunto delito de secuestro extorsivo.

El pasado 26 de diciembre del 2018, la ciudadana Erika V., en compañía de su pareja, abordaron un taxi al norte de Quito, durante el trayecto el taxista se detuvo y en ese instante se subieron al vehículo tres personas más, quienes utilizando objetos corto punzantes y en actitud amenazante, sustrajeron las pertenencias de los pasajeros (tarjetas de crédito, celulares, dinero y documentos).

Para evitar que acudan en ese momento a denunciar el hecho, los antisociales los habrían mantenido retenidos por varios minutos al interior del taxi, para luego dejarlos abandonados al sur de la capital.

Las víctimas realizaron la denuncia respectiva, por lo que de inmediato de activaron los equipos de investigación de la Unase, a fin de identificar, localizar y detener a este grupo delictivo. Varios hechos similares se habrían registrado en Quito en días anteriores, los mismos que no fueron denunciados por las víctimas, pero que de los cuales se pudo obtener información para poder ubicarlos.

En el operativo se llevaron a cabo tres allanamientos en diferentes puntos del sur de la ciudad, donde se logró la detención de los cuatro presuntos responsables de estos hechos; uno de ellos tenía vigente una boleta por un delito similar.

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos en contra de los cuatro ciudadanos, para dos de ellos se dictó instrucción fiscal por 90 días con fines investigativos, mientras que para una mujer implicada en este delito, se dictó medidas cautelares, ya que se encuentra en período de maternidad, por otro lado, el ciudadano que tenía la boleta vigente fue trasladado hasta el Centro de Rehabilitación Social de Quito.

Este operativo se desarrolló en el marco de las diferentes estrategias que está llevando adelante la Policía Nacional, con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana, reafirmando el compromiso de velar por la convivencia pacífica en Quito y el resto del país. C. Pérez/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *