Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional decomisó 24 kilos de droga en Picoazá

Publicada

en

El pasado viernes se realizó un operativo antidrogas en la parroquia Picoazá de Portoviejo, donde se aprehendió 24 kilos de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

El hecho se suscitó en la ciudadela Las Piedras del Sol de dicha parroquia, donde se allanó una vivienda, con el personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística, Policía Comunitaria y unidades de inteligencia de la Policía Nacional.

En el operativo, que  duró cerca de cuatro horas, se detuvo al ciudadano Fabián Alberto V. C., quien ya presentaba antecedentes penales por el mismo caso y como evidencia se le encontró 32 envolturas con cocaína, 6 envolturas con clorhidrato de cocaína y 25 envolturas con marihuana. Dichas sustancias tienen diferentes tamaños y pesos.

Además se halló un arma de fuego tipo pistola marca Pietro Beretta, con su respectivo cargador calibre 38, dos vasos de licuadora, dos balanzas digitales, una motocicleta marca honda color roja y dinero.

El Teniente Coronel, Freddy Sarzosa, Jefe de la Unidad de Antinarcóticos en Manabí, expresó que presuntamente esta droga habría sido trasladada desde Colombia hasta Portoviejo, a través de llantas, que presentaban rajaduras donde se transportaba en el interior estas sustancias.  “La Policía Nacional con su unidad de Antinarcóticos, está orientada a la identificación de blancos que están dedicados al acopio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas  para de esta manera romper la cadena de distribución de la misma”, indicó el uniformado.

El agente policial mencionó que por la cantidad encontrada, este sería un centro acopio para su posterior distribución.

Los 24 kilos representan a 24 mil gramos de droga, es decir que la Policía Nacional evitó la distribución de 72 mil dosis para el consumo interno en la capital manabita.

En la audiencia, realizada la tarde de este sábado, el juez dictaminó la prisión preventiva de 90 días para Fabián Alberto V. C.

Fuente: Min. Interior/Richard Ramírez DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *