Conectate con nosotros

Comunicamos

En Manabí, detienen a sospechoso de abusar sexualmente de su hija

Publicada

en

La Policía Nacional detuvo a Pedro Pablo A.F., quien tenía una boleta de captura por ser el presunto responsable de un delito sexual en contra de su hija.

Según las investigaciones, la violación se habría producido hace un año. Tras las labores de inteligencia,  los servidores policiales determinaron que el individuo se encontraba en la parroquia San Pablo de Portoviejo.

Este 17 de julio, los agentes emprendieron un operativo, logrando la detención de Pedro Pablo A.F., y luego lo pusieron a órdenes de la autoridad competente. El juez emitió la prisión y el traslado hasta el Centro de Rehabilitación Social.

La Policía Nacional ha tenido reuniones de trabajo con la Fiscalía y el Consejo de la Judicatura, con el objetivo de disminuir los casos de maltratos a los menores de edad, priorizando la violencia sexual. “Hemos formado un equipo de apoyo a la Fiscalía, con la finalidad de ejecutar todas y cada una de las órdenes de detención de los presuntos autores de algún delito sexual contra menores de edad”, dijo el Coronel Romel Tapia, Jefe de la Policía Judicial en Manabí.

Tapia mencionó que este tipo de casos dejan una reflexión para las personas que maltratan a los niños y abusan de ellos, que la justicia puede ser ágil o tardar, pero que los procesos sí se inician y que no van a dejar que estos casos queden en la impunidad.

El Jefe de la Policía Judicial en Manabí, sugirió a la ciudadanía que confíen en las entidades de administración de justicia. “Seremos implacables para que se puedan cumplir las disposiciones de los magistrados, pero es importante la colaboración de los familiares de las víctimas para poder solucionar los casos”, sostuvo.

Fuente: Min. Interior/Richard Ramírez DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *