Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional cuenta con la primera aeronave ambulancia para la atención de pacientes

Publicada

en

Esta mañana, en la base aeropolicial de la parroquia de Tababela nororiente de Quito, la Dirección Nacional de Atención Integral de Salud (DNAIS), la Unidad Nacional Aeropolicial y el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol), presentaron el servicio de avión ambulancia de la Policía Nacional PNE-220, único en el país con certificado autorizado para el efecto y atención a pacientes policiales y civiles del subsistema nacional de salud y de la institución policial a nivel nacional.

Los recursos para la adquisición de este transporte aéreo sanitario, la realizó el Isspol específicamente de los recursos del seguro de enfermedad y maternidad de los aportantes. El mismo también servirá para ofrecer como un servicio adicional de clínicas y aseguradoras con un tarifario específico.

Esta moderna y equipada aeroambulancia podrá transportar hasta dos pacientes de forma simultánea con un médico especialista y personal de primeros auxilios, acompañado de un familiar. El uso lo determinará personal de salud o en situaciones de traslado por emergencias en el país y depende el caso en el exterior.

La Institución, ratificó que este servicio garantizará la atención eficiente y oportuna para sus pacientes, con el principal objetivo salvar vidas./K.Gómez/Dircom.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *