Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional capturó a 14 integrantes de dos organizaciones delictivas en 5 provincias del país

Publicada

en

La  Dirección General de Investigación de la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial, dando cumplimiento al estado de excepción decretado por el presidente de la república, el día de hoy miércoles 04 de mayo de 2022, se realizó la intervención policial denominada Operación Dignidad”, en las provincias de Manabí, El Oro, Esmeraldas, Guayas y Santo Domingo de Tsáchilas, procediendo con la detención de 14 personas, quienes presuntamente pertenecerían a Grupos Delictivos Organizados que operaban en diferentes partes del país.

Es así, que agentes investigativos, enfocados en reducir la impunidad lograron identificar y localizar a varias personas que estarían involucradas con estos grupos delictivos, dedicados a los delitos contra la inviolabilidad de la vida, robo con tentativas de asesinato, tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, delitos de acción pública, delitos contra la propiedad, tenencia y porte de armas de fuego.

Mediante la coordinación entre las unidades tácticas del GIR, GOE, GEMA, UMO, Criminalistica, UNTIAT y bajo la dirección de la Fiscalía General del Estado, se realizó la operación policial denominada “Operación Dignidad”, ejecutando 18 allanamientos a inmuebles en los Distritos: Manta, Portoviejo, La Concordia, Esmeraldas, Quitumbe, Machala, Pasaje y Naranjal-Balao, en la que se detuvo a 14 personas de nacionalidad ecuatoriana, quienes tenían roles específicos dentro de estas organizaciones como abastecimiento, logística, sicarios, expendio de drogas, entre otros.

Además, 08 de los detenidos registran causas judiciales por robo, falsificación, expendio de alcaloide, asesinato, tenencia y porte de arma de fuego; con esta importante operación investigativa se logró recabar varios indicios vinculantes a los hechos como:

-05 armas de fuego

-500 municiones de diferentes calibres

-01 alimentadora

-07 vehículos retenidos

-15 terminales móviles

-8 000 dosis aprox. de sustancias sujetas catalogadas a fiscalización

-$2 000 dólares en dinero en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la administración de justicia y los indicios se encuentran ingresados en las bodegas de la Policía Judicial y Antinarcóticos.

La Policía Nacional del Ecuador a través de sus unidades investigativas ratifica su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y continuar en su esfuerzo para desarticular organizaciones delictivas y de esta manera brindar tranquilidad y paz a la ciudadanía. E. Hidalgo / DIGIN

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia