Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía intensifica búsqueda de presunto femicida

Publicada

en

El asesinato de Nexi Cedeño, de 24 años y madre de una menor de edad, ocurrido al interior de un bus de la línea 131 a la altura de la ciudadela Las Orquídeas en Guayaquil el 17 de marzo del 2011, inició una serie de investigaciones por parte de la Policía Nacional para dar con el paradero del autor del crimen, descubriendo que el presunto responsable ería su ex pareja Carlos Antonio I.D.

Luis Almeida, padre de crianza de la occisa, reconoce que la Policía Nacional ha realizado grandes esfuerzos por localizar al sujeto sin embargo manifiesta que la justicia ha sido lenta “Llevemos 6 audiencias fallidas, los agentes policiales hicieron todo su esfuerzo y obtuvieron evidencias e información clave para determinar quién mató a mi hija”, agregó.

Ante los resultados que el Ministerio del Interior ha tenido con la lista de los más buscados, Almeida solicitó vía carta al Jefe de esta cartera de Estado, José Serrano que lo incluya a este individuo, “Me sorprendí cuando obtuve una inmediata respuesta por parte del Dr. Serrano. Me dijo que iba a analizar mi caso para que ingrese al sistema, es muy importante para uno que sufre saber que el Gobierno Nacional se preocupa por que esto no quede en la impunidad”, expresó.

En la actualidad brigadas especiales de la Policía Nacional  buscan al sujeto sobre quien pesa una orden de captura emitida el 6 de mayo del 2013, el Jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas Desaparición, Extorsión y Secuestro, Dinased de la Zona 8, capitán Francisco Hernández, dio a conocer que está al tanto de este proceso y que su personal está tras la pista “Pronto tendremos resultados”.

Hernández solicitó a los ciudadanos que si alguien puede aportar datos precisos que lleven a la captura de este sujeto u otro inmersos en casos de muertes que se comuniquen a la línea telefónica 1800-DELITO.

Este es uno de los casos que el Ministro del Interior, José Serrano, está muy pendiente en relación a su resolución por tratarse de un presunto caso de femicidio, hechos criminales que lo motivaron a impulsar con más fuerza las campañas “El machismo es violencia” en el 2012 y este año “Violencia de género ni más” con el propósito de concienciar a los ecuatorianos sobre el respeto que debe haber entre familiares para  que hechos de esta naturaleza no vuelvan a ocurrir. /Min. Interior/DNCE /M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *