Conectate con nosotros

Comunicamos

Con la detención de líder, se desarticula banda delictiva de secuestradores exprés

Publicada

en

El Comandante de Policía de la Zona 8, General Guillermo Balarezo, informó la mañana de este viernes sobre la detención de Eddy Javier R. C., conocido con los alias de “El Americano” y “El Jefe”, y quien sería el líder de la banda delictiva desarticulada el pasado 1 de febrero, en el operativo “Encuentro”, en Guayaquil.

El Jefe de la Brigada Anti Criminal (BAC) de la Zona 8, Capitán Cristian Marín, explicó que sus agentes dieron cumplimiento a la orden emitida por el Juez de Garantías Penales, quienes lograron aprehender al “Americano”, en las intersecciones de las calles Tulcán entre Clemente Ballén y 10 de Agosto, cuando se movilizaba  en un vehículo Chevrolet Aveo, amarillo, tipo taxi ejecutivo.

Marín agregó que esta organización delictiva se dedicaba al robo agravado mediante la modalidad de secuestro exprés y extorsión. “Seleccionaban a las víctimas por los vehículos que conducían, es decir de alto valor comercial, las sometían y les pedían sus tarjetas de débito y crédito para luego traspasarlos a otro automotor en el que los mantenían hasta sacar el dinero de sus bancos”, finalizó.

El Comandante de la Zona 8, general Guillermo Balarezo, dijo que las investigaciones realizadas por la BAC por más de dos meses, permitió dar con el lugar donde operaba el «Americano», y aprehenderlo en el momento en que se aprestaba a subir al automotor de una nueva víctima.

“Esta banda delictiva ya fue desarticulada hace 2 meses pero faltaba su cabecilla, quien se había buscado nuevos compinches para continuar operando. Con su captura ocurrida esta semana, estamos desarticulando de manera total a esta peligrosa organización”, expresó Marín.

Antecedentes

La banda fue desarticulada el pasado 1 de febrero, cuando efectivos del BAC, allanaron entre otros lugares, el hostal “El encuentro” ubicado en las calles 35 y García Goyena, en el Guasmo Central, cooperativa de vivienda “Siempre Seremos los Primeros”, encontrando en la habitación 5, atado de pies y manos con una correa  y una cuerda negra al ciudadano Andrés Leopoldo G. M.

Capturados

En estos lugares fueron aprehendidos y cumplen prisión preventiva: Roberto Carlos A. P., alias “Chino”; Julio Andrés T. Y., de 32 años;  Johnny Eduardo S. A., (30); Carlos Arturo C. M., (30);  el peruano, Segundo Cunias O. C. (30) alias “Pelota”; y Julio Andrés T. Y., de quien el departamento de criminalística determinó que su verdadera identidad es  de Jimmy Adrián Alejandro Zaragocín, considerado el noveno de los más buscados a nivel nacional.

Los procesos investigativos realizados a partir del operativo “Encuentro” permitieron conocer la peligrosidad de este grupo delincuencial  que según se conoce utilizaba 5 vehículos para cometer sus fechorías, manejaban cinco armas de fuego de grueso calibre y varios celulares. /Redacción Guayas. /Min. Interior/ DNCE / M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *