Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía incauta más de dos toneladas de cocaína en Guayas

Publicada

en

Tras varios meses de investigaciones en Daule y Pascuales, la Policía Nacional del Ecuador atestó un duro golpe contra el crimen organizado, tras la aprehensión de cuatro ciudadanos vinculados a una célula narcodelictiva que aparentemente utilizaban un inmueble para el acopio de armas y sustancias catalogadas sujetas a fiscalización que posterior eran enviadas hacia mercados internacionales.

La operación denominada “Fénix 76”, se desarrolló alrededor de las 20:00, del 23 de febrero de 2024, tras el allanamiento a dos inmuebles en los que se encontraron ocultos un total de 2.055 paquetes con una sustancia blanquecina, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para 02 toneladas 400 kilos de cocaína, además, 1 arma de fuego tipo fusil, 2 vehículos y dinero en efectivo.

Los ecuatorianos aprehendidos Joel V., Luis F., Macario T., y Ángel A., junto con las evidencias, fueron puestos a órdenes de las autoridades para determinar su situación legal.

Esta intervención policial permite retirar del mercado internacional 24.003.400 de dosis, golpeando la economía de las estructuras criminales.

De esta manera la institución policial sin tregua al narcotráfico y delitos conexos, continúa ejecutando acciones que eviten la contaminación de contenedores en los principales puertos del país.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *