Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía frustró el ingreso de objetos prohibidos al centro carcelario de Esmeraldas

Publicada

en

Este 26 de enero de 2022, en la provincia de Esmeraldas, la rápida acción de los servidores policiales, permitió la aprehensión en flagrancia de cuatro ciudadanos (uno de ellos guía penitenciario), por el presunto delito de ingreso de artículos prohibidos al Centro de Privación de Libertad N° 2.
Según el reporte policial, la primera intervención se llevó a cabo la tarde del 26 de enero, en donde el ciudadano de nombre: Carlos V. (guía) había intentado evadir el control de los uniformados, llevando entre sus prendas de vestir la cantidad de 490 dólares americanos, no supo justificar su procedencia, por lo que fue puesto a ordenes de la autoridad competente.
Mientras que en horas de la noche, durante la guardia los policías conjuntamente con el personal de las FF.AA se percataron que en los exteriores del centro carcelario en mención, se encontraban tres ciudadanos intentando ingresar artefactos tecnológicos al interior del CRS, inmediatamente los agentes del orden impidieron el hecho ilícito, y procedieron a la aprensión de: Edison C., Santiago C., y José L., a quienes se les encontró varios indicios vinculantes al presunto hecho delictivo. De igual manera fueron puestos a ordenes de la autoridad competente.


La institución policial, se compromete en velar la seguridad ciudadana y el orden público, concientiza con la sociedad que el ingreso de artículos prohibidos a centros de privación de libertad, adheridos al cuerpo o a sus prendas de vestir, será sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años así como lo establece el Art.275 del COIP. Omar M. / Sz-Esmeraldas / Elin P. / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *