Conectate con nosotros

Comunicamos

En Zapotillo Policía encuentra armas y combustible al interior de una vivienda

Publicada

en

Juan Fernando Guerra Palacios, Comandante de la Policía Nacional en la provincia de Loja,  confirmó  que este  25 de enero, en el sector Huásimo Sur,  del Distrito Zapotillo, se aprehendió a un ciudadano en delito flagrante  por tenencia y porte de armas.

Se indicó que,  siendo las 19H20 los servidores policiales del eje investigativo, en coordinación con la  Dirección General de Inteligencia y la Fiscalía General del Estado, ejecutaron un allanamiento  encontrando dentro del inmueble armas de fuego y más indicios asociativos a la presunta actividad ilícita, por lo que se procede a la aprehensión del ciudadano Edgar O.V. de 48 años de edad,  ecuatoriano quien no registra antecedentes o detenciones.

Al interior de la vivienda se encontró:

  • Una arma de fuego larga, tipo carabina, de fabricación industrial (USA), modelo 60, serie N. 11184757, calibre 22.
  • Una arma de fuego corta, tipo revolver, de fabricación industrial, modelo 60, serie ilegible, calibre 38 especial.
  • Seis cartuchos sin percutir, color dorado, calibre 38 especial
  • Cuatro cartuchos sin percutir, color dorado, calibre 22
  • Tres cartuchos sin percutir, color rojo, calibre 16
  • Sesenta galones de productos derivados de petróleo

Al final del procedimiento  el ciudadano, fue trasladado a una casa de salud, donde obtuvo su certificado médico y ser puesto a órdenes de la autoridad competente, mientras que los indicios se los ingresó  bajo la debida cadena custodia al centro de acopio indicios y evidencia de  la Policía Nacional.

El Comandante de la Subzona Loja, señaló que la Policía Nacional, se encuentra en permanente vigilia, particularmente en el cordón fronterizo, por ello se ha socializado  e impartido estrategias de seguridad,  particularmente al personal que pesa en fronteras, y con su accionar operativa prevenir delitos u otros hechos que pueden causas conmoción social. Rovin R/ SZ/ Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *