Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía frustra ingreso de armas de fuego y otros objetos prohibidos al interior de la Penitenciaria

Publicada

en

Por el intento de ingreso de objetos prohibidos al interior del centro carcelario en Guayaquil, la Policía Nacional a través del Comando de la Zona 8, procedió a las aprehensiones de dos personas, entre ellos un guía penitenciario.

Esta mañana en una rueda de prensa desarrollada en el cuartel Modelo, el GraD. Fausto Buenaño Castillo, comandante de la Zona 8, informó de los acontecimientos registrados esta madrugada en la Penitenciaria, ubicada en el Km. 16 de la vía a Daule, noroeste de Guayaquil, donde se intentó ingresar al interior gran cantidad de objetos, entre ellos 4 armas de fuego y municiones de diferentes calibres.

Cerca de las 03:30, en los exteriores del centro carcelario, servidores policiales del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (Gema), que cumplían patrullajes de control, divisan dos siluetas a la altura de la torre 2, por lo que se activan los protocolos de seguridad y logran neutralizar a uno de los sujetos que se identificó con los nombres de Héctor Enrique B. P., de nacionalidad venezolana.

Junto al sospechoso fueron encontrados varios bultos camuflados con la maleza, que al ser revisados se encontró las cuatro armas de fuego (una escopeta, dos pistolas y un revólver), 260 cartuchos de diferentes calibres, 11 celulares, accesorios para celulares, 15 cuchillos, 48 hojas metálicas, 3.400 cajas de cigarrillos, licor, drogas, y víveres.

“Este es el trabajo que realiza la Policía Nacional, dando seguridad para evitar el ingreso de objetos prohibidos al interior del centro penitenciario”, manifestó el general Buenaño, al tiempo de indicar que un agente de seguridad penitenciaria fue aprehendido por el delito de ataque y resistencia.

De los hechos se informó, que cerca de las 08:00 personal policial que realizaba las primeras investigaciones correspondientes, llegan a la torre 2 para entrevistarse con agentes penitenciarios, lo que de acuerdo a los reporte originó un enfrentamiento.

Según se informó, los guías penitenciarios habrían utilizado la frecuencia de radio para solicitar apoyo y arremeter contra los servidores policiales. Durante estas acciones fue aprehendido uno de los agentes penitenciarios que responde a los nombres de Orlando Leonel R. B., por el delito de ataque y resistencia.

“Estos hechos no puede permitirse dentro de un centro penitenciario, los guías deben apoyar la acción de la Policía”, acotó el comandante de la Zona 8, quien pedirá que estas acciones sean investigadas y aquellos que obstaculizaron la labor policial sean sancionados. (O. Reyes Zona 8 – DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *