Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativos policiales dejaron como resultado varios ciudadanos aprehendidos

Publicada

en

Este 29 de junio, aproximadamente a las 01H30, los servidores policiales del eje preventivo que cumplían su patrullaje por el barrio 22 de septiembre de la ciudad de Macará, aprehendieron a dos ciudadanos quienes minutos antes habrían sido sorprendidos al interior de un domicilio, los cuales, al verse descubiertos, huyen en precipitada carrera, objetivo que fue impedido por la oportuna intervención policial.

Se conoció que, uno de los perjudicados, aproximadamente a las 01H30, cuando circulaba en su automotor pudo divisar que dos ciudadanos desconocidos se encontraban dentro del domicilio de su padre, particularmente en la segunda planta quienes al verse descubiertos, utilizan una verja y emprenden su huida.

Ante estas circunstancias el perjudicado intenta perseguirlos, objetivo que lo logró con la ayuda del personal policial preventivo que patrullaba el sector, logrando neutralizar a los ciudadanos: Willy R. S. de 21 años de edad ecuatoriano y Ricardo G. C. de 22, de nacionalidad peruana.

Los prenombrados ciudadanos, fueron plenamente identificados, por lo que fueron trasladados a una casa de salud, para su respectivo certificado médico y finalmente ser puestos ante la autoridad competente.

Otros hechos

Se informó además que la Policía Judicial, el martes 29 de junio, en el sector San Vicente del Circuito Celi Román, de la ciudad de Loja, procedió a la aprehensión del ciudadano Byron B. U, de 31 años de edad, por violencia intrafamiliar. Se conoció además que el mencionado ciudadano habría agredido verbal y físicamente a su cónyuge, quien llamó a la Policía Nacional, e inmediatamente se prestó el auxilio necesario.

En otra intervención los servidores policiales del eje preventivo, la tarde del 28 de junio, como resultado de un operativo antidelincuencial ejecutado en el circuito Sauces Norte, procedieron a la aprehensión del ciudadano Orly G. G. quien poseía una boleta de detención, por lo que luego de haber adquirido su certificado médico fue traslado a órdenes de la autoridad competente.

Ante estos acontecimientos, Renato Cevallos Núñez, en su calidad de Comandante de la Subzona de Policía Loja No. 11, enfatizó que en todo el procedimiento se respetan los principios básicos de legalidad, necesidad y proporcionalidad en estricto respeto de los Derechos Humanos, conforme lo estipulado en el Código de Conducta para los Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley. Rovin R/Sz /Loja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *