Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía evitó que 593 780 dosis de alcaloide llegue al mercado de consumo interno

Publicada

en

Dos operativos contra las organizaciones dedicadas al comercio de la droga para consumo interno se desarrollaron entre las 17.00 a 19:00, del jueves en las calles  10 de Agosto y callejón 10mo y en la cooperativa 25 de  Julio, Mz. C5., donde en conjunto se decomisó 142 kilos 105 gramos de marihuana y 2 536 gramos de cocaína.

El Jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, Mayor Guillermo Palacios López, informó por separado las acciones antinarcóticos, afirmando que a las 17:30, personal de la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno (UCTCI) y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), han allanado cuatro viviendas en el sector de la 10 de agosto y Décimo Callejón, encontrando como evidencias 2 536 gramos de cocaína y 105 gramos de marihuana.

En esta acción policial que contó con la anuencia del fiscal  William Aguilar Martillo, se procedieron a las detenciones de  Arturo Stalin F. R., Washington Stalin M., L., Johnny Alfredo C. C. , y, José G. C., que en su oportunidad fueron identificados por la comunidad como expendedores de la droga en el sector.

En una de las viviendas. Señaló el oficial se ha encontrado una caleta que la habían construido sobre el piso para almacenar la droga y se presume para despistar alguna acción policial, no obstante la misma fue puesta al descubierto.

En la segunda operación desarrollada a las 19:00, en la cooperativa 25 de julio Mz. C5, Distrito Esteros, Circuito Malvinas Sur, personal policial de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, decomisaron 75 paquetes tipo ladrillos que al ser analizados se determinó  que se trataba de 142 kilos de marihuana

El Mayor Guillermo Palacios López, señaló que el éxito de la operación se dio gracias a las tareas investigativas a cargo de personal de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, que en base a información de la ciudadanía ubicaron el inmueble, desde donde un ciudadano se dedicado al almacenamiento de droga dirigida a abastecer el mercado de consumo interno en la ciudad de Guayaquil.

Según la denuncia en el lugar entraban y salían vehículos ajenos al sector, por lo que la Policía, desplegó un equipo de campo para que constaten lo señalado en la denuncia y que luego de tres horas de no observar nada sospechoso,  se han acercado a la vivienda, observado a través de la puerta del garaje, que en el patio se encontraba un bulto y en la parte externa un molde tipo ladrillo, similar a los que se emplea para camuflar la droga.

Posterior los agentes antinarcóticos determinaron que se trataba de 75 Paquetes tipo ladrillo cubiertos con una envoltura de cinta de embalaje color café, conteniendo en su interior una sustancia color verdosa la misma que al ser sometida a la prueba de campo dio positivo para marihuana con un peso de 142 kilos.

El equipo de trabajo asignado a este caso continúa con las investigaciones para identificar a los presuntos implicados en el delito de tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización.(O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *