Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía ejecuta campaña «Diciembre Seguro»durante las festividades de navidad y año nuevo

Publicada

en

La mañana del miércoles 06 de diciembre de 2023, la Policía Nacional dio a conocer detalles del dispositivo de seguridad de la campaña «Diciembre Seguro», dónde los servidores policiales ejecutarán operativos de control y seguridad a nivel nacional por las festividades durante este mes.

El operativo entró en ejecución desde el 01 de diciembre por el incremento de actividades familiares y comerciales en lugares de mayor afluencia ciudadana. A fin de reducir el acometimiento de acciones delincuenciales durante las festividades de navidad y año nuevo, se realizaron coordinaciones interinstitucionales para acciones oportunas y mejorar el tiempo de respuesta cuando la ciudadanía lo requiera.

Durante este mes, se desplegarán 51.781 uniformados en lugares estratégicos de mayor afluencia, además, los medios logísticos esenciales como: 10 aeronaves, 5.206 patrulleros, 5.925 motocicletas, 96 UMAC y 16 ambulancias.

Los que focalizarán operativos en ejes viales para evitar accidentabilidad en las vías de competencia, asimismo, el gremio de transporte pesado ha formado parte de mesas de trabajo, dónde el plan «Escudo Vial» está en ejecución en las rutas ya establecidas, los transportistas estarán acompañados de uniformados durante el paso en convoy, donde los Check Points son los encargados de reportar el paso de patrullas policiales y de ser el caso, comunicar alteraciones durante la circulación por estas vías.

De esta manera, la Policía incrementará los patrullajes preventivos en rondas de comercio, centros comerciales, lugares turísticos, terminales aéreos y terrestres, en horas identificadas de mayor conflicto, también, mantendrá un control en la venta ilegal de musgo y pirotecnia, dónde se trabajará de manera articulada con los organismos de control.

Al finalizar, el GraD. Freddy Goyes instó a la ciudadanía a hacer uso de las acciones preventivas comunitarias que brinda la Policía Nacional de manera gratuita, para reducir el acometimiento de actos delictivos durante la ausencia en lugares de residencia.

La institución guardiana del orden continúa ejecutando operativos de control, para resguardar la seguridad ciudadana y el orden público durante estas festividades.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *