Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía detiene a cinco personas acusadas de extorsión

Publicada

en

La Policía Nacional, a través de la Unidad Anti Secuestros y Extorsión  (Unase),  llevó a cabo el operativo “Sigilo 7” el mismo que dejó como resultado la detención de 5 personas por el delito de extorsión. El dispositivo se cumplió el 1 de febrero, a las 17h00, en Guayaquil, distrito Sur, circuito Siete Lagos.

De acuerdo al parte policial, el 30 de  enero del 2020, a eso de las 20H30, la señora Isabel de Los Ángeles V. R., fue despojada del vehículo de su propiedad por sujetos desconocidos, quienes horas más tarde la habrían contactado para exigirle 2500 dólares a cambio de la devolución de su automotor.

Conocida la denuncia, la Policía realiza de inmediato trabajos investigativos, logrando individualizar e identificar a los  presuntos participantes del ilícito. En tal virtud, se efectuó un operativo en el interior y exterior de un centro comercial de Guayaquil, donde fueron aprehendidos los ciudadanos:

  • DIOGENES STALIN L. O., 41 años, registra antecedentes por robo y asociación ilícita.
  • TEOFILO JAVIER C.B., 31 años, con antecedentes penales
  • WASHINGTON OTHON P. C., 36 años, tiene antecedentes por tenencia y posesión ilícita.
  • FERNANDO DANIEL A. R., 40 años.
  • OMAR ALEJANDRO J. A., 42 años.

En su poder se encontró: 7 teléfonos celulares, 1 vehículo  y 1 motocicleta.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para los trámites respectivos de ley y las evidencias ingresadas en las bodegas de la Policía Judicial, bajo cadena de custodia. 

La institución guardiana del orden ratifica una vez más,  su compromiso de velar por la seguridad de las personas y sus bienes. DNCE/P. Pareja. 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *