Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía desarticuló organización dedicada al delito de robo y extorsión

Publicada

en

En la madrugada de este martes 08 de febrero de 2022, en los distritos de Santa Elena, La Libertad y Pascuales, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestros y Extorsión (Dinased), mediante labores investigativas logró la desarticulación de una organización delictiva, dedicada del delito de robo de vehículos y extorsión.

Una vez que se realizó el levantamiento de información, se tuvo conocimiento que, una organización delictiva conformada por ciudadanos ecuatorianos y venezolanos, se dedicaban al robo de vehículos, para posterior exigir altas cantidades de dinero a las víctimas a cambio de su devolución.

Una vez identificada esta organización, se iniciaron de inmediato las labores investigativas a fin de dar con el paradero de 12 personas que se estarían dedicando a cometer estos hechos delictivos.

En coordinación con Fiscalía y colaboración de unidades especiales GIR, GOE, GEMA y Criminalística, se realizaron once allanamientos, dando cumplimiento a las órdenes de detención con fines investigativos de los integrantes de este grupo delictivo.

Los allanamientos se realizaron en diferentes sectores de la provincia de Santa Elena y Guayaquil, teniendo como resultado:

  • 12 personas detenidas
  • 12 teléfonos celulares
  • 01 detector de señal
  • 02 armas de fuego
  • 02 motocicletas

La Policía Nacional del Ecuador trabaja incansablemente para garantizar la seguridad y el orden público, y salvaguardar la integridad de los ecuatorianos. Gissel L. / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *