Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía desarticuló 5 organizaciones delictivas en diferentes provincias del país

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJ), la tarde y noche de ayer 15 de mayo de 2019, realizó varios operativos en diferentes provincias del país consiguiendo importantes resultados.

El señor General Carlos Alulema, Director de la DNPJ, informó sobre los operativos denominados Mega Avalancha 17-Litoral y Mega Avalancha 19- Sin Fronteras, que trata sobre la desarticulación de 5 organizaciones delictivas, dedicadas al robo a personas, robo a unidades económicas, extorsión, tenencia ilegal de armas de fuego  y comercialización de sustancias sujetas a fiscalización.

Mediante operaciones policiales se realizó 37 allanamientos en las provincias de Manabí, El Oro, Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas, en coordinación con la Fiscalía, cumpliendo así órdenes judiciales por diferentes delitos, en  donde recopilaron varios indicios que servirán en la fase de investigación.

Este trabajo contó con la participación de 300 efectivos y 37 agentes fiscales, que dejó como resultado la aprehensión de 34 personas,  la incautación de 6 armas de fuego, 6 vehículos, 3 motocicletas, 1 lancha, 4 motores fuera de borda, 110 gramos de sustancias sujetas a fiscalización y más evidencias.

De esta manera la Policía Nacional del Ecuador continuará con las investigaciones,  desarticulando estructuras delictivas con el propósito de disminuir delitos de mayor connotación y reducir el índice delincuencial para garantizar la tranquilidad ciudadana en todo el país. Yasig E/DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *