Conectate con nosotros

Comunicamos

En contenedor cargado de cascarilla de cacao agentes del UIPA y CRAC encuentran droga

Publicada

en

Un alijo consistente en 32.140 gramos de cocaína, fue hallado en un contenedor cargado con cascarilla de cacao molido, que narcotraficantes pretendieron llevarla vía marítima a España.

La operación denominada  “Nieve en Guayaquil”,  a cargo de agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), se originó como consecuencia de un proceso investigativo y de análisis de información, que determinó un perfil de riesgo del contenedor que iba a ser embarcado en la motonave Domingo.

En medio del operativo fue detenido Alan Fernando C. F., representante de la empresa para la inspección del contenedor en que fue fueron encontrados los 32.140 gramos de cocaína que representan 321.400 dosis, se resalta en el reporte de la operación “Nieve en Guayaquil”.

El can antinarcóticos Balu,  acompañado de su guía dio la alerta positiva para droga, procediendo los agentes a realizar una inspección manual y encontrar 32 paquetes  de diferentes tamaños contaminados con el alcaloide.

La droga para los fines legales pertinentes se encuentra ingresada en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la      Unidad Antinarcóticos de la Zona 8. El detenido se encuentra a disposición de las autoridades encargadas de la administración de justicia, que deberán resolver la situación jurídica. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *