Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía desarticula brazo operativo de Los Choneros

Publicada

en

La madrugada del jueves 25 de enero de 2024, la Policía Nacional desarticuló la organización terrorista “Los Choneros”, en el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, el operativo policial permitió la aprehensión de 05 ciudadanos que se dedicaban a cometer los delitos de robo, extorsión, tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, asesinato entre otros en el sector.

En la aplicación del Decreto Ejecutivo Nro. 110 y 111, personal policial con el propósito de neutralizar y reducir los índices de violencia y delincuencia en territorio, y tras la aplicación de técnicas de investigación los gendarmes lograron la identificación, localización y desarticulación del grupo terrorista que tendría en zozobra a los ciudadanos del cantón Babahoyo.

Las investigaciones realizadas por parte de los uniformados permitieron conocer que este grupo terrorista se reunía en varios sectores del cantón, para planificar el cometimiento de los delitos de robo, extorsión, tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, asesinato entre otros.

Inmediatamente, realizan nueve allanamientos donde aprehendieron a cinco antisociales quienes poseen antecedentes penales por varios delitos cometidos, en este contexto se levantaron los siguientes indicios:

  • 01 arma larga
  • 04 armas cortas
  • 03 motocicletas reportadas
  • 1 kilo de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización
  • Varias municiones e indicios vinculantes a delitos cometidos en el sector

El trabajo constante de la Policía permite hoy, la desarticulación de un brazo operativo del grupo terrorista «Los Choneros», y continuará en la ejecución de operativos que permitan la desarticulación de estos grupos de antisociales.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *