Conectate con nosotros

Comunicamos

Decomisan 46296 cervezas de contrabando

Publicada

en

Tras una intensa persecución a dos vehículos tipo camión que transportaban mercadería ilegal, servidores policiales lograron retenerlos y decomisar el producto extranjero con un avalúo aproximado a 62000 dòlares americanos.

La noche del miércoles, los camiones fueron interceptados en el sector de Cayambe durante un operativo de control en donde se verificó que transportaban gran cantidad de cajas de cerveza. Los conductores no tenían facturas ni documentos que justifiquen el traslado de la mercadería, por lo que fueron retenidos para luego trasladarlos a las dependencias de la Aduana ubicadas en Yahuarcocha, en Ibarra.

Al llegar a la ciudad, varios sujetos a bordo de dos vehículos intentaron evitar que los camiones sean ingresados a las bodegas de la Unidad de Delitos Aduaneros y con armas de fuego atentaron contra la integridad de los servidores policiales quienes inmediatamente repelaron el ataque, iniciando una persecución por las calles de Ibarra. Uno de los vehículos sufrió un accidente de tránsito impactándose contra un patrullero para luego escapar por el eje vial E35.

Los vehículos fueron interceptados en el sector de los cañaverales, en donde los conductores, aprovechando la oscuridad se dieron a la fuga, no obstante uno de los ocupantes fue aprehendido en el interior de un automotor.

Los vehículos fueron retenidos, entre ellos los camiones con la carga ilegal, llevaban 46296 unidades de cerveza de diferentes marcas.

“Estos hechos no vamos a permitir, cuando se den este tipo de alertas, seguiremos actuando y detendremos a las personas que están al margen de la ley” recalcó el coronel Ricardo Manitio Espinel, Comandante de la Subzona Imbabura, al tiempo de asegurar que la investigación en torno a este hecho continúa en coordinación con la fiscalía.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *