Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía desarticula banda delictiva que cometían delitos de defraudación aduanera.

Publicada

en

Una presunta banda delictiva que en asociación ilícita cometían delitos de defraudación aduanera y  causado un perjuicio de más de 5 millones de dólares al erario nacional, fue desarticulada a las 02:00 de este martes en las ciudades de Guayaquil, Milagro y Samborondón, con las aprehensiones de 12 de sus integrantes.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Marcelo Tobar Montenegro, acompañado del subcomandante de la Zona 8, Crnl. Carlos Mera Stacey, señaló que agentes de la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía del Estado y el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE)  han ejecutado el operativo “Puerto Azul” con los allanamientos 18 inmuebles.

Los sospechosos según información proporcionada por el Gral. Marcelo Tobar Montenegro, cometían sus delitos de defraudación tributaria en el Puerto y Aeropuerto de Guayaquil, a través de importaciones ilícitas tales como cigarrillos, licores y ropa,  las cuales las acopiaban en diferentes lugares para luego distribuirlas o introducirlas de forma ilegal en diferentes locales comerciales del país.

A la organización que venía operado desde el mes de septiembre del 2017, se le incautó como indicios tres automotores, un arma de fuego, 70.000 dólares, documentos, equipos tecnológicos,  elementos que se encuentran ingresadas mediante cadena de custodia en los patios y bodegas de la Policía Judicial de la Zona 8, señaló la autoridad policial.

Los detenidos hoy en manos de la justicia son Carlos Alberto A. E., presunto líder de la organización delictiva y que además posee una orden de captura por delito aduanero, ,  Frank Paúl R. C., Kleber Agapito M. C., Michael Fernando L. V., Jorge Ricardo A. V.,  todos con antecedentes delictivos. La lista continúa con Luis Martín R. V., Dolores Monserrate Z. O., María Gabriela F. P., José Enrique J. M., Byron Christian F. F., Randy C. A., y Gerardo Antonio V. F.

El comandante de la Zona 8 de Policía, señaló que personal de la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios, para hacer efectivas las órdenes de allanamiento para dar cumplimiento a las órdenes de captura, han contado con la asistencia de un equipo de agentes fiscales y equipos tácticos del Grupo de Intervención y (Rescate), Criminalística, SICOM y UPMA.

En una de las Salas de Aseguramiento Transitorio del Albán Borja, se encuentran los detenidos a la espera de la audiencia de formulación de cargos por los delitos de Defraudación Aduanera contemplado en el Art. 299 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *