Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía decomisó 4 millones de dosis de cocaína en Tungurahua

Publicada

en

Ambato.- La Policía Nacional del Ecuador, mediante la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, la noche de este 15 de octubre, ejecutó el operativo Senado VI, que dejó como resultado la aprehensión de un ciudadano que transportaba 297 paquetes de sustancias sujetas a fiscalización, en Ambato, Tungurahua.

La acción policial fue desarrollada alrededor de las 21h30, en el ingreso a la ciudad de Ambato, en el sector del redondel de la Universidad Uniandes. Mediante técnicas de gestión investigativa, varios equipos de campo, de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UIAN), se ubicaron estratégicamente e interceptaron una camioneta, en el cual, tras un minucioso registro se encontró en un compartimento oculto en el techo del mismo 297 paquetes con una sustancia blanquecina.

Los estupefacientes, al ser sometidos a la prueba de identificación preliminar homologada, dio positivo para cocaína, con un peso de 400 kilos , con un valor en el mercado de 594 mil dólares americanos,  además de decomisó un teléfono celular y 120 dólares americanos.

En el operativo fue aprehendido Nixon José C., de nacionalidad ecuatoriana, y quien conducía el camión; el ciudadano no registra antecedentes y fue entregado a las autoridades competentes para el trámite legal correspondiente.

Esta operación retira del mercado ilegal 4 millones dosis, y evidencia el continuo e incansable trabajo que la institución guardiana del orden lleva a cabo contra el tráfico de sustancias estupefacientes, contribuyendo de este modo al fortalecimiento de entornos más seguro y libres de drogas.

Durante el 2023, en la provincia de Tungurahua, la Policía Nacional ha desarticulado a dos grupos dedicados al tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, se han detenido a 192 personas y se han decomisado 131 Kg de antinarcóticos.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *