Conectate con nosotros

Comunicamos

Los Ríos: Rápida labor policial dejó siete aprehendidos, presuntos integrantes del GDO «Los Fatales»

Publicada

en

La Policía Nacional, la tarde del domingo 15 de octubre de 2023, en el cantón Ventanas de la provincia de Los Ríos, después de haber culminado los comicios electorales, registró un enfrentamiento entre los grupos delictivos organizados (GDO) “Los Chandis” en contra de los “Peteretes”, que ocasionó una persecución ininterrumpida y varios operativos, dejando como resultado siete personas aprehendidas por el presunto delito de tenencia y porte de armas.

El Crnl. Richard Vaca Moncayo, comandante de la Zona 5 Especial, en rueda de prensa manifestó que, los uniformados escucharon varias detonaciones de armas de fuego cercanas a las oficinas de la Policía Judicial, en el sector El Rosado. Por lo que, fueron a verificar los hechos, cuando los grupos delictivos notaron su presencia habrían realizado varios disparos en su contra.

Asimismo, enfatizó que, los agentes del orden al encontrase en peligro real e inminente hicieron uso progresivo y legítimo de la fuerza, a fin de neutralizar la agresión, lo que permitió la aprehensión de cinco ciudadanos, tres de ellos estaban heridos y fueron trasladados a una casa de salud para recibir la atención médica inmediata. Además, hubo tres personas fallecidas, producto del enfrentamiento.

Con estos antecedentes y en el marco del decreto ejecutivo Nº 890, los servidores policiales junto a las unidades tácticas, ejecutaron varios operativos denominados “Firmeza 186”, “Afectación GDO`S 180” y “Emperador 1187”, donde allanaron siete inmuebles, que permitió la aprehensión de dos personas, presuntos integrantes del GDO “Los Fatales” y varios indicios asociativos al hecho.

De manera que, los presuntos implicados que responden a los nombres de Orlando Gonzalo C. de 19 años, quien tiene antecedentes por receptación; Byron Alexander B. de 25 años, quien registra antecedentes por alimentos y contravenciones de segunda; Jordy Alberto R. de 31 años; Samuel Elias P. de 23 años, de nacionalidad venezolana, quien registra detenciones en su país por el delito de robo, fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Así también, los heridos son Willinson David L., Jean Carlos Z., Carlos Julio A., quienes se encuentran en una casa de salud con el resguardo policial correspondiente.

Los indicios obtenidos son:

  • 03 armas de fuego
  • 62 cartuchos
  • 01 motocicleta recuperada
  • 02 motocicletas retenidas con fines investigativos
  • 02 teléfonos celulares
  • 02 radios de comunicación

La Institución guardiana del orden ratifica su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y el orden público, con el objetivo de combatir contra las organizaciones criminales y promover una convivencia pacífica. /DIRCOM

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *