Conectate con nosotros

Guayas

Policía decomisa medicamento adulterado y de contrabando en la provincia del Guayas

Publicada

en

El 18 de marzo de 2023, la Dirección General de Investigaciones, a través de los agentes de la Unidad Nacional de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo (UDAR), ejecutaron operativos de control que permitieron el decomiso de mercadería de contrabando en el Guayas.

Técnicas especiales de investigación, ejecutadas en el sector de la Florida, provincia del Guayas, permitieron la ubicación e identificación de una farmacia comunitaria, donde  estarían comercializando medicamentos presuntamente falsificados, razón por la cual  agentes investigadores, realizaron un operativo conjunto con personal de la Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) de la Zona 8, generando la aprehensión de 17.029 unidades de medicamentos presuntamente caducados y adulterados.

La mercancía decomisada presuntamente de contrabando cuya valoración preliminar ascendería a 20.000 dólares, fueron trasladados e ingresada a las bodegas de Policía Judicial mediante la cadena de custodia correspondiente, para el trámite pertinente.

De esta manera, la Institución policial ratifica su compromiso de velar por la seguridad ciudadana, en contra de las organizaciones delictivas dedicadas al contrabando. /Paola N. / UDAR

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *