Conectate con nosotros

Comunicamos

Atentado de bomba en estación de televisión fue verificada por personal antiexplosivos

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de los técnicos antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), acudió la mañana de este 20 de marzo, hasta los estudios de la estación de televisión Ecuavisa, en la ciudad de Guayaquil, para realizar el registro y verificación de un paquete que contenía un pen driver con una cápsula explosiva que se activó de manera incompleta.

El técnico del GIR subteniente Bryan Alquinga, explicó que el flash memory que recibió el periodista Lenin Artieda, contenía un explosivo, cuyo tren de iniciación fue eléctrico, ya que se encontraron residuos de cables y químicos que se activaron el momento que el USB ingresó al puerto de la laptop.

La víctima presenta heridas leves, como cortes a la altura de la mejilla y en su mano derecha, producto de la esquirla del contenedor de la cápsula explosiva.

El artefacto fue entregado en un sobre sellado en la recepción del canal en la mañana del pasado 16 de marzo por una empresa de correo y según consta en el libro de registro de la guardianía, provenía desde Quinsaloma.

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *