Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía decomisa alrededor de una tonelada de cocaína en Galápagos

Publicada

en

El 29 de noviembre de 2023, en la isla San Cristóbal, la Policía Nacional del Ecuador, ejecutó la operación denominada “Centinela III”, que dejó como resultado la aprehensión de tres personas, presuntas implicadas en el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y el decomiso de 936 paquetes de cocaína.

Con el objetivo de contrarrestar la comercialización y la distribución interna de estupefacientes y delitos conexos, los agentes del orden, realizaron varios trabajos investigativos y de inteligencia, que permitió determinar el lugar donde se encontraría el alcaloide.

El trabajo conjunto de la Jefatura de Investigación Antidrogas, la Dirección General de Inteligencia y la Unidad Nacional de Adiestramiento Canino, permitió el retiro de 32 bultos de sustancia ilícitas a 300 millas náuticas, al norte del Archipiélago de Galápagos, que después del análisis preliminar dio positivo en cocaína.

En el operativo fueron aprehendidos tres ciudadanos que responden a los nombres de: Lider Enrique A. M., Darwin Leonardo E.E. y Juan Eddy M. B., todos de nacionalidad ecuatoriana. Además, se encontró documentos de navegación, como indicios vinculantes al caso.

Las sustancias sujetas a fiscalización fueron ingresados en Centro de Acopio Temporal de la Jefatura Antinarcóticos y los aprehendidos trasladados a la Unidad de Aislamiento Temporal de San Cristóbal a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia.

Con esta acción, la Institución guardiana del orden ratifica su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana y el orden público, y continuará luchando contra el tráfico de sustancias ilícitas para el consumo interno, a fin de mantener la paz y tranquilidad en las islas encantadas.  SZ Galápagos/ P. Pareja /DIRCOM.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *