Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía decomisó cerca de dos toneladas de cocaína en contenedor con banano en Guayas

Publicada

en

Alrededor de las 10:00 de este 26 de enero de 2023, tras un operativo coordinado entre agentes pertenecientes a diferentes unidades especiales antidrogas de la Policía Nacional del Ecuador, ejecutaron en el Distrito Metropolitano de Guayaquil, la operación denominada: “Cantábrica”, orientada a neutralizar el tráfico internacional de drogas.

La acción policial desarrollada por agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas con Coordinación Europea (UIACE), en colaboración de la Unidad Nacional Canina (UNAC), la Unidad Nacional de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y el apoyo de Criminalística, se llevó a cabo en uno de los puertos de la ciudad de Guayaquil, mediante análisis de información y perfilamiento, que generó la inspección de un contenedor con banano de exportación que tenía como destino Bélgica.

El contenedor fue aperturado y verificado en su interior, encontrando 23 sacos que contenían 1.145 paquetes rectangulares con una sustancia blanquecina, que al ser sometida a las pruebas de campo dio positivo para cocaína, con un peso neto de: 01 tonelada 133 kilos 550 gramos.

La droga estaría valorada en nuestro país en alrededor de: $ 2.366.852 (dos millones trescientos sesenta y seis mil ochocientos cincuenta y dos dólares americanos); mientras que al llegar a Europa sobrepasaría los $ 80 millones 482 mil dólares americanos.

A través de esta operación, la Policía Nacional del Ecuador saca de circulación 11 millones 335 mil dosis de cocaína, evitando que estas sustancias estupefacientes lleguen a manos de potenciales consumidores en el exterior.

La Policía Nacional del Ecuador ejecuta permanentes actividades investigativas y operativas tendientes a contrarrestar el narcotráfico y delitos conexos. (COE-UIACE./L.Cabezas DCOE-DNA).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *