Conectate con nosotros

Comunicamos

En una Isla de contenedores la policía halla y decomisa más de una tonelada de cocaína que tenía como destino Bélgica

Publicada

en

Un duro golpe asestó la policía a una célula de narcotraficantes, al confiscarle durante la operación “Cantábrica”, un total de 1.145 paquetes tipo ladrillo, que dieron un peso de 1Tn 293 kilos 850 gramos de clorhidrato de cocaína, que tenían como destino final el puerto de Amberes en Bélgica.

En rueda de prensa el subdirector Nacional de Investigación Antidrogas, Crnl. Yury Narváez Meza, indicó que la operación se ha desarrollado a las 10h00 en el interior de uno de los puertos de Guayaquil, donde agentes de la Unidad de Investigación Antidrogas con Coordinación Europea (UIACE), han ubicado el contenedor de siglas MMAU1408476, cargado de banano.

Indicó, que los agentes de la UIACE, en coordinación con personal de la Unidad de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), han abierto la puerta del contenedor para una inspección total, tanto de la estructura como la carga, encontrando en la quinta fila de los palets, 23 sacos de yute, que al revisar su contenido se ha hallado los 1.145 paquetes contaminados con la droga.

El jefe antinarcóticos de la Zona 8, Tcnl. Darwin Sangoquiza Cabay, indicó que con la operación “Cantábrica”, la Policía en lo que va del año, solo en la zona 8 ha incautado aproximadamente 2.5 toneladas de droga, que las estructuras de narcotraficantes, pretendieron trasladar vía marítima a varios destinos de Europa.

Con la operación “Cantábrica”, la Policía evitó que 11 millones 335 mil dosis inunden los mercados de consumo internacional del viejo continente, apuntó el Crnl. Darwin Sangoquiza Cabay. La droga se encuentra a buen recaudo en una bodega de la Jefatura Antidrogas y el contenedor separado en uno de los patios de CONTECON. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia