Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía aprehende dos sujetos y recupera vehículo robado

Publicada

en

La oportuna acción de la Policía Nacional en las últimas horas permitió frustrar el robo y recuperar un vehículo, que minutos antes dos sujetos portando un cuchillo despojaron a su propietario en la vía principal de la Comuna Sancán de Jipijapa.
Personal del eje Preventivo del Distrito Jipijapa, fueron activados la tarde de este viernes, luego de la alerta de varios ciudadanos que minutos antes habían sido víctima de robo de una camioneta perteneciente a la Cooperativa TRAMSJESUS, por dos sujetos que habían fletado a su propietario en la vía principal de Sancán y posterior con un arma blanca (cuchillo) lo habían intimidado para robarle su vehículo y fugar con dirección a la vía Colón-Quimis.
De inmediato los agentes, con las informaciones preliminares iniciaron la persecución de los fugitivos y a eso de las 13:45; observando que la camioneta ingresa a una vía de tercer orden, y a unos 500 metros antes de llegar a la comuna SANCAN, y al acercarse los ocupantes notan presencia policial y tratan de fugar y metros más adelante pierden estabilidad y se viran a un costado de la vía, donde los agentes neutralizaron a los dos ocupantes del vehículo.
Al lugar llego el propietario quien reconoció plenamente a los dos sujetos como autores del robo minutos antes, por lo que estos sujetos fueron aprehendidos de inmediato.
Los ciudadanos fueron identificados como:
• Ronal Daniel C. R., de nacionalidad ecuatoriana, de 26 años de edad, registra causas judiciales, 2018, 2021, 2022 por el delito de robo, en 2021 por el delito de asesinato, en 2020 por el delito de receptación.
• Ronny Leonel D. M., de nacionalidad ecuatoriana, de 30 años de edad, no presenta antecedentes.
Indicios:
• 1 vehículo tipo camioneta doble cabina color blanca, de placas MAA-4087.
• 1 arma blanca (cuchillo) con empuñadura de plástico, color blanco y hoja metálica color plomo.
Por disposición del fiscal de turno los aprehendidos luego de sus valoraciones médicas fueron llevados al Hospital Básico de Jipijapa para sus valoraciones médicas y luego puestos a órdenes de la autoridad competente a espera de la audiencia de calificación de flagrancia y los indicios ingresados en el Centro de Almacenamiento de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial de Jipijapa. R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *