Conectate con nosotros

Comunicamos

Germán Cáceres forma parte de la lista de ciudadanos requeridos con notificación roja de interpol

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de su Unidad  Nacional de Interpol el día de ayer viernes, 30 de septiembre de 2022, activó la publicación de NOTIFICACIÓN ROJA, en contra del ciudadano Cáceres del Salto Germán Fernando, con el fin de capturar al presunto responsable del femicidio de María Belén Bernal.

Esta notificación se encuentra en proceso de articulación para que también se difunda por medios digitales en la página web del organismo internacional. Toda vez que las notificaciones rojas que se han podido visualizar en el sitio público de INTERPOL, son aquellas que proceden a la  publicación de los datos registrados cuando son autorizados por las Oficinas Centrales Nacionales (OCN) que han solicitado la difusión, con base al Reglamento de Tratamiento de Datos de la Organización en concordancia con la legislación nacional.

Los datos en la página pública de INTERPOL, son objeto de divulgación salvo si la Oficina Central (fuente de los datos), la entidad y la Secretaría General estiman que es esencial para la cooperación policial internacional y si la difusión de estos datos es conforme a los principios aplicables de la legislación nacional y del derecho internacional.

Así mismo, el sitio web de Interpol indica que actualmente hay 69.270 notificaciones rojas validadas a nivel internacional, de las cuales solo 7.500 son de acceso público. Por su parte Interpol Ecuador registra 419 notificaciones rojas a ciudadanos que han cometido diferentes delitos y que son  buscados a nivel internacional.

La notificación roja en contra de Germán Cáceres se transmitió a los 195 países miembros de Interpol. La coordinación e intercambio de información internacional permitirá localizar a personas buscadas que han cometido diferentes delitos, especialmente de aquellos que han causado gran conmoción nacional.

De igual manera se deber tomar en cuenta que dentro del procedimiento, la mayoría de las notificaciones son únicamente de uso policial y no se hacen públicas, pero hay casos excepcionales que ayudan a alertar a la ciudadanía a escala internacional para que contribuyan con información de la persona prófuga y que es requerida por la justicia para su enjuiciamiento o para cumplir una condena.

La Institución policial hace un llamado a la ciudadanía para que se informe a través de cuentas oficiales y evite la desinformación;  a la vez,  que ratifica su compromiso de transparencia en la investigación para localizar y capturar a Germán Cáceres. E. Hidalgo / DIGIN.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *