Conectate con nosotros

Comunicamos

Paquito enseñó normas de tránsito en Portoviejo

Publicada

en

Paquito enseñó normas de tránsito en Portoviejo

Con la participación de 20 jóvenes del servicio civil ciudadano de la Policía Nacional, se realizó la presentación del teatro de  títeres de “Paquito”, en Portoviejo.

El acto se llevó a cabo en el colegio militar Miguel Iturralde donde se efectuó la casa abierta denominada “La seguridad ya es responsabilidad de todos”.

Estudiantes de varios colegios como: Olmedo, Portoviejo y la Unidad Educativa Santo Tomás aprendieron las normas de tránsito, a través del teatro. Dentro del show participaron cuatro títeres: Paquito, que es el personaje principal vestido de policía.  Enseña a respetar las leyes de tránsito. Además, están Xavier, Pepito y La Muerte. Dentro de la comedia dan lecciones de vida a los espectadores.

“Es bien entretenido, me gusta porque es educativo», dijo Alejandro Chiliquinga, estudiante de la Unidad Educativa Jean Piaget.

Luis Humberto Pozo, teniente coronel del colegio militar Miguel Iturralde, agradeció a la Policía Nacional por estar presente en la casa abierta.

Desde las 09h00 hasta las 12h30 estuvo el stand policial en el evento.

“Hemos recibido diversas invitaciones de colegios y escuelas para hacer la presentación de este show que tiene como finalidad educar a los ciudadanos”, manifestó el policía Ángel Guerrero, facilitador del grupo de jóvenes del Servicio Civil Ciudadano.

Cintia Burgos, integrante del grupo de  Servicio Civil Ciudadano señaló que ha sido una excelente experiencia  educar a niños a través del teatro. / Min. Interior/ M. Rojas /DNCE

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *