Conectate con nosotros

Comunicamos

Pabellón de la Unase Zona Guayas por los 18 años de creación recibió tres condecoraciones

Publicada

en

Con ocasión de celebrarse los 18 años de creación de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase-Zona 8), la Gobernación del Guayas, la embajada de los Estados Unidos y de la República Popular China, impusieron tres condecoraciones al estandarte de la Unase y una al pabellón de la Dinased.

El acto se cumplió en el Auditorio principal de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UESS) a  las 16:00 del pasado viernes en medio de un acto especial establecido para recordar la fecha de creación de la Unase en Guayas y clausurar el VII Curso “Secuestro y Extorsión”, en el que participaron 24 servidores en los diferentes grados policiales.

El acto lo presidieron el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Marcelo Tobar Montenegro; Director Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, extorsión y Secuestros (Dinased), Crnl, Víctor Araus Macías, Cónsul de los Estados Unidos, Andrew Sherr, Cónsul de la República Popular Chima, Zhang Tao, entre otras autoridades.

El acto se inició con la imposición de las condecoraciones que la Gobernación del Guayas, tributó a los pabellones de la Dinased y la Unase, por prevenir e investigar los delitos contra la vida y dar soluciones concretas y con responsabilidad social a los delitos de secuestro y extorsión en favor de ciudadanos nacionales y extranjeros.

Los cónsules de los Estados Unidos, Andrew Sherr y de la República de China  Popular, Zhang Tao, al imponer las condecoraciones al pabellón de la Unase, pusieron en relieve el profesionalismo de los agentes de la unidad élite de la Policía Nacional,  en los casos de secuestro y extorsión contra ciudadanos de los dos países y por el apoyo brindado a la comunidad de los dos países radicados en Ecuador.

Posterior a las condecoraciones a la cual accedieron 27 servidores policiales Oficiales, Clases y Policías que integran la Unase-Zona 8, se entregó reconocimiento público a los fundadores de la Unase en la Zona 8, entre ellos el  Teniente Coronel Henrry Herrera Limaico, primer subcomandante de la Unase, al Teniente Milton Cueva Camacho y el Cabo Segundo, Carlos Sánchez Bermeo.

Limaico Herrera, en su discurso resaltó la trayectoria de la Unase. a lo largo de los años, los primeros casos presentados y resueltos de los secuestros domésticos y extorsivos y el apoyo que han recibido del mando institucional, que les ha permitido posesionarse y adquirido el respeto y confianza de las autoridades y la comunidad.

“Hoy la Unase Guayas no es una quimera, es una realidad perpetua, llena de historias, con exitosas hazañas, pero sobre todo, integrado por un personal humano muy profesional dispuesto a enfrentar los retos que nadie asume, el miedo que nadie tiene. El dolor que nadie siente, al enemigo que nadie persigue, los cimientos con los que sus ancestros creamos la unidad se formaron en la lealtad, la entrega, el coraje, la disciplina y el honor”, señaló el oficial.

El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, felicitó el trabajo que vienen realizando los hombres y mujeres que pertenecen a la Dinased y Unase, calificándolos como héroes del silencio, que apuestan hasta la vida  por recuperar vidas humanas “Vamos a seguir respaldando su trabajo, que lo han demostrado con  disciplina, coraje y empeño, la Policía Nacional, es y será esa institución ejemplo que la ciudadanía demanda”, agregó.

Siguiendo con el programa previo a clausurar el VII Curso sobre “Secuestro y Extorsión, aprobado por 24 alumnos de la Unase a nivel nacional, el comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Marcelo Tobar Montenegro, agradeció a la Gobernación y los consulados de los             Estados Unidos y de China Popular, por la imposición de las condecoraciones a los pabellones de la Dinased y Unase, afirmando que esa acción compromete a los servidores policiales a ser mejores en su vida personal y profesional.

Finalmente en representación del mando institucional, declaró clausurado el VII Curso sobre “Secuestro y Extorsión”, que duró 340 horas académicas. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *